25.5 C
Miami
miércoles, junio 12, 2024
Más
    InicioRespuestas Cristianas¿Cómo Vivir Una Vida Sobrenatural Según La Biblia?

    ¿Cómo Vivir Una Vida Sobrenatural Según La Biblia?

    Publicado en

    spot_img

    VIVIENDO DE UNA MANERA SOBRENATURAL

    Israel no logró entrar en el reposo que Dios había conseguido. Pablo advirtió a los creyentes, «Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia” (Hebreos 4:11 RV1960).

    La única manera de cumplir el destino que Dios ha planeado para ti es por obediencia. Debes de rechazar toda voz que te tienta a desobedecer a Dios. Debes de poner la obediencia a Dios en tu corazón y en tu mente, sin importar el costo.

    Los israelitas se negaron a escuchar la voz de Dios, sino decidieron escuchar los informes negativos. Empezaron a murmurar contra Moisés y Aarón. “!Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos!

    ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto? (Números 14:2-3 Biblia RV1960).

    Sus murmuraciones fueron dirigidas a Moisés y a Aarón, pero en realidad sus murmuraciones fueron contra Dios. Fue una expresión externa de la incredulidad que estaba en sus corazones.

    -Y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud (Éxodo 16:3 Biblia RV1960).

    -Ellos murmuraban y se quejaban que no había agua: ¿Para qué nos sacaste de Egipto? — reclamaban—. ¿Sólo para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestro ganado? (Éxodo 17:3 Biblia RV1960)

    -No estaban satisfechos con el maná que Dios les dio, y habían murmurado y se habían quejado que no había carne para comer: !Quién nos diera a comer carne!! Ciertamente mejor nos iba en Egipto! Jehová, pues, os dará carne, y comeréis (Números 11:18 Biblia RV1960).

    Luego, en Cades Barnea mientras escuchaban los informes negativos sobre los gigantes de la tierra, ellos murmuraron y se quejaron, tenían miedo que morirían en la batalla y que sus mujeres e hijos serán llevados cautivos. Sus murmuraciones constantes en realidad fueron contra Dios, acusándole de no cumplir Sus promesas. Se olvidaron de lo que Dios había hecho por ellos en el pasado y las promesas que les hizo para el futuro.

    ¿Y tú? ¿Te estás quejando de tus circunstancias hoy? ¿Has olvidado lo que Él hizo por ti en el pasado?

    Murmuraciones y quejas son una respuesta natural a circunstancias difíciles. Pero como creyentes, no vivimos en el mundo natural sino en el sobrenatural. Toma un momento para recordar lo que Dios ha hecho por ti en el pasado. Los milagros de tu pasado prepararán el sendero a tu futuro. Elija vivir de una manera sobrenatural.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este