Características Bíblicas De Los Cristianos Fieles

6-Caracteristicas-de-los-cristianos-fieles-biblia-versiculos-biblia
6 Características de los Cristianos que son Fieles a Dios Según La Biblia

6 Características de los Discípulos Fieles a Dios Según La Biblia

Aquí hay 6 características de un cristiano verdaderamente fiel en todos son sentidos. Tristemente la fidelidad es una característica que ha sido perdida por el mundo, pero que es una marca de un verdadero hijo de Dios.

El Rey David

El Señor dijo del rey David que era un hombre conforme a su corazón y voluntad. Lucas escribe: «Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero» (Hechos 13:22).

La sabiduría detrás de la elección del rey David y cómo David se ha convertido en un hombre según el corazón de Dios radica en seis características. Como discípulos y siervos de Dios necesitamos estas seis características si queremos llegar a ser hombres y mujeres según el corazón de Dios.

Si has leído 1 Samuel 16:18, encontrarás estas seis características. Entonces uno de los criados respondió diciendo: «He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar (primero), y es valiente y vigoroso (Segundo) y hombre de guerra (Tercero), prudente en sus palabras (Cuarto), y hermoso (Quinto), y Jehová está con él (Sexto)»

Ahora, vamos a profundizar en cómo estas seis cualidades pueden ayudarnos a demostrar nuestra fidelidad con Dios, incluso en tiempos peligrosos como los que vivimos.

Práctica la Alabanza o Es Un hombre de Dios hábil

La Biblia dice que a Dios no le gustan las manos o pies ociosos. Salomón escribió: «La mano negligente empobrece; Más la mano de los diligentes enriquece»(Proverbios 10:4), por lo que a Dios le agrada el trabajo de los expertos o de los hombres habilidosos.

Cuando el Señor le dijo a Moisés que construyera el tabernáculo, le pidió que seleccionara a hombres hábiles, de modo que «Así, pues, Bezaleel y Aholiab, y todo hombre sabio de corazón a quien Jehová dio sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra del servicio del santuario, harán todas las cosas que ha mandado Jehová» (Éxodo 36:1). Como Dios no cambia, sigue buscando a aquellos que son hábiles en lo que hacen y dan todo lo que tienen.

Hombre Valiente Y Vigoroso

Cuando vemos la vida del rey David, vemos que fue un poderoso y valiente hombre de Dios. El Rey David no temía a ningún hombre, y él sabía que «Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza» (Salmos 46:1-3).

La valentía es a veces una señal de la presencia del Espíritu Santo y de la unción de Dios; por lo tanto, si los cristianos modernos quieren realmente ser fieles al Señor Jesucristo, necesitan estar preparados para la guerra espiritual y luchar como un hombre o una mujer de Dios poderosos y valientes.

Estamos enfrentando una guerra en todas las áreas de nuestras vidas por parte del enemigo. Los creyentes de todo el mundo saben que no es fácil vivir la vida en esta tierra hoy en día. Necesitamos convertirnos en hombres o mujeres valientes de Dios «Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes» (Efesios 6:12).

Un Poderoso Guerrero (Hombre de Guerra)

Un hombre o mujer de guerra es alguien que no sólo lucha contra el enemigo, sino que también se esfuerza por mantener a los demás a salvo. El rey David también tenía esta cualidad. Él luchaba contra el enemigo de Israel, uniéndolos en Judea. No era sólo un soldado sino un líder, un hombre de honor que conocía la importancia de ganar cada batalla.

Los cristianos que son verdaderamente fieles deben librar batallas espirituales con el diablo y sus fuerzas oscuras para ganar. Pero afortunadamente, nosotros «le han (hemos) vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte» (Apocalipsis 12:11).

Prudente En Sus Palabras

Ser prudente significa usar la sabiduría y el lenguaje según la situación. Creo que si el rey David no fuera prudente en cada decisión, nunca habría orado a Dios por su hijo Salomón, a quien Dios le dio un corazón sabio. Debido a esta cualidad del rey David, su hijo le pidió a Dios que le diera sabiduría y así lo hizo.

Salomón pidió: «Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?» (1 Reyes 3:9).

De esta forma los cristianos verdaderamente fieles deben aprender la importancia de ser prudentes en sus decisiones. Este tipo cristiano guiarán a nuestras generaciones hacia una riqueza de conocimiento, sabiduría y entendimiento.

Una persona atractiva (Hermoso)

De acuerdo con el diccionario, «atractivo» significa:

Que atrae o tiene la fuerza de atraer.«la propiedad atractiva de los imanes»

Nombre masculino Conjunto de cualidades de una persona o cosa que resultan agradables, llaman la atención o despiertan el deseo o el interés de alguien.

Si tiene buenos modales, significa que sabes como comportarte para que la gente se sienta a gusto. Atractivo está relacionado cualidades y atributos. Un ejemplo es, «Eres atractivo usando esa blusa», Pero, también está relacionado con su belleza espiritual o una belleza de santidad.

El rey David tenía una belleza espiritual y por eso adoraba a Dios. Los ángeles también adoran a Dios con la belleza de la santidad. Los cristianos en actualidad debemos tener este atributo si queremos crecer en la fidelidad y la gracia de Dios.

El Señor está con él

«El Señor está con él» significa que Él está con todos aquellos que tienen todas las cualidades mencionadas anteriormente. Dios no puede trabajar contigo si te faltan estas seis cualidades.

Somos una nueva criatura en Cristo Jesús (2 Corintios 5:17), así deberíamos tener muchas más cualidades como las de Cristo, sin embargo, estas son las bases o características fundamentales de las personas con las que Dios se complace.

Creo que todos los seguidores de Jesús deberíamos adoptar estas seis cualidades. Si alguna vez te has preguntado cómo el rey David llegó a ser un hombre conforme al corazón de Dios, las características mencionadas son las razones principales. Esas características han hecho del rey David uno de los héroes de la Biblia y quizás el mejor guerrero que el ejército de Dios haya tenido jamás.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias por la explicación… A través de la palabra de Dios queremos con mi esposo llegar a cumplir todas estas cualidades..
    En el nombre de Jesucristo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí