¿Cómo Avanzar Al Futuro Mirando Tu Pasado Bíblicamente?

como-avanzar-al-futuro-versiculos-biblicos-biblia
¿Cómo Caminar Al Futuro Examinando Tu Pasado Según La Biblia?

¿Cómo Caminar Al Futuro Examinando Tu Pasado Según La Biblia?

«Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse solo respecto de sí mismo, y no en otro» Gálatas 6:4 (RV1960).

Durante los últimos dos días, hemos analizado juntos las formas únicas en que Dios te hizo: cómo planeó cada día de tu vida antes de que nacieras y cómo te dio tu propia y única FORMA: dones espirituales, corazón, habilidades, personalidad y experiencias.

Más aún muchas veces, sabiendo que Dios te creo con propósito y para ser original, puede ser que te encuentres sin rumbo y sin dirección. En la mayoría de los casos sin poder avanzar en tu vida o ministerio en la iglesia. Es posible que cuando alguien te hable del futuro te asustes, tengas angustia, angustia y tristeza.

Si lo que escribí en el párrafo anterior es tu historia, es posible que no hayas considerado el versículo de Gálatas 6:4 que dice: Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse solo respecto de sí mismo, y no en otro. 

La Biblia nos enseña aquí algo importante para considerar, y lo divide 2:  

1) Debes examinar tu propia obra. Dicho de otra forma, debes mirar tu pasado y aprender de el.

2) No debes compararte con nadie.  Mientras evalúas tu vida, no debes permitir la tentación de mirar al que esta a tu lado. No veas la manera en la que Dios obra en la vida de los otros a tu alrededor. Debes concentrarte en lo que Dios ha hecho en ti y por medio de ti.

Existen miles de razones para no compararte con los demás. Pero voy a compartirte 2:

1) En la vida siempre vas a encontrar a personas que parecen estar haciendo las cosas mejor que tú y eso va a desanimarte muchísimo.

2) En tu caminar cristiano siempre encontrarás gente que no será tan habilidosa como tú y eso te hará que te sientas orgulloso.

Nota que cualquiera de las 2 razones, van a robarte el gozo y la alegría del corazón.

Nuestro Dios es maravilloso y tiene una mejor manera para que descubras los siguientes pasos en tu caminar. El Señor desea que análisis tu pasado para que te ayude a avanzar hacia tu destino divino con Él (Tu futuro).

Dios no quiere que desperdicies tu pasado, al contrario él quiere usarlo.

Como pastor sé que es DIFÍCIL saber mirar hacia atrás sin sentir dolor o rabia sobre lo que paso. Pero deseo dejar una clave para qué puedes mirar hacia tu pasado de una forma efectiva: 

Separa de tu tiempo 30 minutos en la semana. Toma una hoja en blanco de papel y divide la hoja en los periodos de tu vida. Si deseas puedes dividir tu vida en tiempos de 5 o 10 años.

Ahora es el momento de «examinar [tú] propia obra» creando un inventario de vida.

Luego, para avanzar con este inventario: Responde estas 2 preguntas: ¿Qué hacia bien? ¿Qué me gustaba hacer?

Ahora vuelve atrás y busca patrones. Si eras bueno en algo cuando eras joven, probablemente lo sigas siendo. Tal vez haya algo con lo que disfrutaba hace unos años y que haya olvidado.

Después que identifiques esos patrones en tu vida, debes ser sincero y preguntar a Dios que desea que hagas con esta información

Según el  versículo bíblico de Gálatas 6:4, Dios puede enseñarte cosas en tu pasado que puedes celebrar, estar feliz y orgulloso. Es posible que veas las cosas que has hecho bien y que te han hecho feliz a lo largo de tu vida. Esto podría darte una idea de como Dios desea usarte en el futuro.

No caigas en la trampa diabólica de la comparación. En vez de esto, examina con una mirada íntegra y honesta tu pasado. Con esto en mente, será más fácil avanzar hacia tu futuro, el destino divino que Dios tiene para ti. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí