Como-pueden-matrimonios-cristianos-crecer-juntos-biblia
5 Formas Prácticas En que las parejas pueden crecer espiritualmente unidas

5 Formas Prácticas En que las parejas pueden crecer espiritualmente unidas

«Arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias» Colosenses 2:7 (RV1960).

He escuchado a muchos «expertos» hablar de las cosas que puedes hacer para mejorar tu matrimonio. Tienes varias opciones a seguir como mostrar afecto, actuar sin interés y perdonarse mutuamente. Más creo la decisión más importante que tú y su esposa pueden realizar, es permanecer siempre unidos a Jesús.

La Biblia dice: «Arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias» Colosenses 2:7 (RV1960). Puede ser que en algún momento de sus vidas ustedes hayan hecho un compromiso con Jesús, pero lo que deben preguntarse hoy es: ¿Continuamos viviendo nuestra fe como esposos?

El día de hoy deseo darte algunas formas verdaderas y prácticas para que ambos continúen siguiendo a Jesús juntos. Es muy válido marcar que puede aplicar estos consejos con tu familia y amigos.

1) Bautizarse Juntos

Es posible que ustedes aún no lo hayan hecho, puede ser que van a una iglesia juntos. Pero aún no han hecho su confesión pública de entregar su vida a Jesús. Si el Señor será el centro de su relación, es necesario confesarlo juntos delante de todos. Es impactante cuando una pareja ser bautiza juntos, esta es una forma fantástica de comprometer totalmente sus vidas con el Señor Jesús.

2) Participar De Un Grupo Pequeño

Algunos los llaman grupos de propósitos, otros, células o grupos pequeños. Sea cual fuera el nombre es importante participar juntos con otras parejas cristianas. Este será un tiempo para aplicar juntos la palabra de Dios, crecer y madurar espiritualmente. En estos grupos ustedes serán animados y desafiados a compartir y ejercer su fe a cada momento. El crecer como discípulo de Jesús es una constante responsabilidad de la pareja que quiere crece juntos espiritualmente.

3) Renueven Sus Votos Matrimoniales

Después de haber hecho un compromiso con Dios por medio de Jesucristo, nada mejor que si están casados, puedan renovar sus votos delante de Dios nuevamente. Esto es como reafirmar la primera promesa que un día hicieron delante del altar. Puedes hacer una ceremonia íntima o con amigos para este momento, pero por favor, nunca olvides el propósito de Dios en todo esto.

4) Ore Por Su Esposa (o) y Con Su Esposa (o)

Aquí hay una práctica bíblica que no podemos dejar de lado y se encuentra en el libro de Santiago: Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho (Santiago 5:16). ¿Quién no desea tener y vivir un matrimonio sano y sin ofensas?

La palabra de Dios es clara en este punto y dice que podemos tener este pedazo de cielo en la tierra si confesamos nuestros pecados. Así también cuando uno ora por el otro y con el otro en el nombre de Jesús.

5) Permanezcan En La Palabra de Dios

El triunfo en la vida cristiana está en permanecer en la palabra de Dios. Así que una pareja que lee, ora, medita y practican juntos la palabra de Dios es una amenaza para el mismo infierno. Un matrimonio que tiene a Jesús como fundamento, puede permanecer juntos por toda la vida.

Tal vez el día de hoy que lees este texto, tu matrimonio está pasando por una fuerte tribulación, y sientes que todo se acabó. Pero estoy aquí para decirte que aún hay esperanza en Jesús. Tu relación puede resucitar para la gloria de Dios cuando Jesús es el centro. Obedece lo que Dios te dice en su palabra y verás como todo comienza a mejorar conforme a los propósitos del Padre.

El Señor Jesucristo es la piedra angular, es el firme fundamento para todo matrimonio. Cuando no veas una luz en frente del camino y tengas ganas de dejarlo todo, recuerda que Jesús es poderoso y si lo hizo una vez por ti, lo volverá hacer para su gloria.

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí