¿Es El Crecimiento Espiritual Un Viaje Que No Termina?

Crecimiento-espiritual-biblia-versiculos-biblicos-devocional
¿Es El Crecimiento Espiritual Un Viaje Que No Termina?

El Crecimiento Espiritual No Acaba Y Es Un Viaje Para Toda La Vida

«Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo» Efesios 4:13 (Biblia Reina Valera).

La Biblia esta llena de hechos y verdades. Hechos son cosas que se pueden cambiar en el tiempo y no duran para siempre. Una verdad es absoluta y no puede cambiarse. Hago esta aclaración para tenerla en mente para desarrollar nuestro devocional de hoy.

La verdad es que somos como Cristo, pero el hecho de llegar a la estatura y madurez es un proceso largo y gradual. El alcanzar la madurez espiritual no es instantáneo y mucho menos automático. Todo esto funciona de una manera gradual y escalonada.

Pablo dijo en otras palabras: «Esto continuará hasta que seamos… maduros, así como lo es Cristo, y seremos totalmente como él» (Efesios 4:13).

Cuando enseño en la iglesia, le digo a la gente que todos nosotros tenemos una placa grande encima de nuestras cabezas que dice: «Cuidado En Obras» Y esto es muy cierto, somos una obra en progreso. La verdad es que Dios está trabajando en nosotros.

Alcanzar la estatura del carácter de Cristo nos tomará toda la vida aquí en la tierra y no terminará. Esta obra solo terminará cuando Jesús regrese o cuando estés en el cielo, y es allí donde la obra estará terminada.

La Biblia dice que cuando seamos capaz de ver a Jesús cara a cara, llegaremos a ser perfectamente como él: «Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es» (1 Juan 3:2).

Muchos hermanos en la fe se confunden porque no conocen esta verdad: El Señor está más «preocupado» en tu corazón y carácter, que en cualquier otra cosa que tú pienses que es prioridad.

Hay personas dentro de la iglesia que entran en ansiedad cuando sienten que Dios no responde sobre asuntos específicos. Las preguntas sinceras pueden ser: ¿Qué debo estudiar como profesión? Lo cierto es que hay muchas profesiones distintas que pueden estar dentro de la voluntad de Dios para tu vida. Pero debes de saber de una vez por todas, es que a Dios le importa más, que hagas lo que hagas, lo hagas como Cristo lo haría, a la manera de Dios.

Dios se interesa más en quien eres que en lo que haces, él ama más la esencia que lo externo. Hay propósito en nuestras vidas, somos seres humanos y no «hechos humanos». Así que nuevamente: Dios está más preocupado en tu corazón y carácter que por lo que vas a estudiar. Porque tu corazón y carácter los llevarás por la eternidad, pero tu carrera no.

El plan y propósito de Dios es que crezcas a la estatura de Cristo antes de que llegues al cielo. Ser como Jesús es nuestra mayor honra y privilegio, pero también debe ser tu prioridad y eterno destino final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí