5 Claves Para Mejorar Tu Predicación y Tu Sermón

5-claves-para-mejorar-tu-sermon-biblia-versiculos-biblicos
Claves Importantes Para Predicar Mejor Tu Sermón

Claves Importantes Para Predicar Mejor Tu Sermón

Es difícil encontrar un pastor o ministro que predica la palabra que no quiera ser más eficaz en sus prédicas. La pregunta importante aquí es: ¿Por dónde empiezo Para mejorar mis predicas?

A menudo, y con razón, nos dirigimos hacia la aplicación práctica de la propia Palabra. Pasamos más tiempo orando, leyendo, estudiando, escribiendo y pensando. Esto es bueno y correcto. Yo animo a los pastores a hacerlo. Pero el enfoque de este escrito es un poco diferente. Sin descartarlas, solo quiero destacar algunos elementos prácticos que he visto han funcionado en las iglesias donde he servido como pastor.

Está claro que no soy ningún superpastor que sale en la TV y no quiero ser uno el domingo por la mañana, pero creo que a la gente de la Iglesia Sem Placas aprende con agrado con los mensajes. Así que deseo dejarte algunos consejos útiles que me han ayudado en este proceso.

Haz que el sermón del domingo sea algo importante

Cuando una vez le pedí un consejo a un pastor amigo mío con más experiencia que yo en el ministerio, sobre como debería llevar este tema de la predicación, me dijo: Haz que el domingo por la mañana sea como el partido de futbol del clásico más importante. Lo que él quería decir era que la palabra del domingo por la mañana debería ser lo más importante y destacado de la semana.

Nosotros como pastores debemos conseguir que las personas amen la palabra. En este asunto nos esforzamos para hacerlo realidad. No que ya lo hayamos alcanzado, pero es algo que perseguimos cada semana.

Anima a que los miembros hagan su propia preparación de sermones

Recientemente hemos estudiado en nuestras lives de YouTube sobre las «puertas abiertas». Los hermanos han pasado tiempo hablando de lo que esto significa para nosotros como iglesia y como individuos. También hemos publicado algunos escritos en el blog en portugués que tenemos llamado Estudios Cristianos.

Una de las cosas que esto hace es poner la reunión del domingo por la mañana y el sermón en particular sobre la mesa. Ayuda con cosas prácticas como leer el pasaje de antes, descansar bien el sábado por la noche, orar por la luz, orar por el predicador, etc.

Hay algunas cosas realmente prácticas que el miembro de la iglesia puede hacer en su propia preparación del sermón. Como iglesia, ahora estamos practicando sobre la fe, las puertas abiertas y la conquista de nuestra Jericó. Lo compartimos en nuestras de YouTube durante algunas semanas. La prioridad y la práctica están ganando terreno (Ejemplo de artículo del blog).

Promover el sermón proporcionando el texto y el bosquejo por adelantado

Esto es muy fácil y muy bueno. En nuestro contexto, enviamos el pasaje bíblico un jueves o un viernes. Lo puedo colocar en nuestro grupo de WhatsApp y comparto un fragmento del mensaje. He escuchado algunos hermanos decir que esto les ha ayudado mucho en sus estudios y en recibir la palabra cada semana.

También anima a los padres a liderar hablando con su familia sobre la predicación antes y después del mensaje. De nuevo, es muy fácil y muy beneficioso.

Proporciona un bosquejo

Si va a proporcionar la información por adelantado, por ejemplo puede compartirla en el grupo de la iglesia.

Al principio, mi mujer me animó a hacer esto, y ha dado grandes frutos. El mensaje adelantado no solo proporciona una hoja de ruta para el domingo, sino que también enseña a dividir un pasaje.

Por muy sutil que sea esto, es significativo. En nuestros estudios bíblicos, los hermanos hablan del sermón, vemos que muchos sacan sus apuntes con todo tipo de notas y puntos importantes. Se llevan el mensaje para casa. Es muy útil.

Haga que la gente se comprometa con el texto

Después de predicar, es bueno hablar con la gente sobre el texto. Interactuar, cimentar, animar, quizás incluso corregir. Si acabas de pasar 45 minutos sobre ese texto, no cambies de tema para hablar de otra cosa o de tu jardín. Cree el ambiente para hablar del pasaje. Hable de Dios. Esto siempre es bueno.

He compartido estos consejos porque nos han ayudado en nuestro contexto. Si usted tiene otros consejos, por favor envíelos.

Escrituras: Hechos 1:1-21, Hechos 15:6-19

Comparto estas sugerencias contigo porque han sido de grande ayuda en nuestra iglesia. Si tienes otras sugerencias y consejos, por favor déjalos en los comentarios en la parte inferior. Oro para que Él Señor te dé luz y poder de su Espíritu Santo en tus ministraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí