Como-servir-A-Dios-Segun-la-biblia-versiculos-biblicos
5 Razones Bíblicas Por La Cual Servir A Dios. ¿Cómo Servir a Dios?

5 Razones Bíblicas Por La Cual Servir A Dios

“Todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más pequeños, lo hicisteis por mí” Mateo 25:40 (RV1960).

La Manera más eficiente de servir a Dios, es siempre sirviendo a los demás. El ministerio del Señor Jesucristo fue tan exitoso, porque no hubo nadie sobre la faz de la tierra que haya servido como él lo hizo.

En la parábola de las ovejas y las cabras, Jesús dijo: “Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” (Mateo 25:40 RV1960). En el momento que haces algo por otra persona y consigues mejorar su vida, estas de alguna manera sirviendo a Dios.

Mucha gente sirve por las razones equivocadas, algunos sirven por remordimiento, porque deben, o porque son presionados. Dios quiere que le sirvas por gratitud hacia lo que él ha hecho por ti. Él te creo, salvo y te levantará con poder hacia el cielo al final de tu vida.

Deseo dejarte 5 cosas Que La Biblia dice Sobre Como Servir a Dios:

Servir es uno de tus propósitos de vida

Marcos 8:35 dice: “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará” (RV1960). Hasta que no aprendas a servir, en realidad no estás viviendo, solo existes. Vives con lo que obtienes con tu trabajo, pero ganas la verdadera vida con lo que das.

El Servir te hace más como Jesús y menos como el diablo

Mateo 20:28 dice: como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos (RV1960). Es imposible alcanzar la madurez espiritual si no aprendes a servir, es más, serás como un nene espiritual durante tu vida. 

La Mejor manera de aprovechar el tiempo es sirviendo

1 Corintios 15:58 dice: “creciendo en la obra del Señor siempre” (RV1960). Si deseas iluminar, inspirar, impactar y dejar herencia espiritual, el uso de tu tiempo debe ser servir a Dios sirviendo a los demás. Deja lo que dice el apóstol Pablo en cabeza: Tu servicio al Señor nunca es en vano.

Servir es el camino que te lleva a la grandeza

Mateo 20:26 dice: “el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor” (RV1960). La verdadera grandeza proviene del servicio, no de vivir para uno mismo. Los mejores líderes son los que más sirven, y el ejemplo lo tenemos bien claro en la vida del Señor Jesús.

Servir será recompensado en el cielo

Jesús dijo en Marcos 10:29-30De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna”. 

Lo único que debes saber es que tu trabajo es para Jesús, así que debes tener la certeza de que Él te recompensará un día por todo lo que has hecho por él y su obra. ¡Esta es una verdad y está garantizada!

¿Cómo está tu nivel de pasión para servir a Dios? ¿Usas tu entusiasmo como un impulso para servir? Dios quiere que pienses de manera diferente acerca de servir y que “nunca faltes en el celo, sino que mantengas tu fervor espiritual, sirviendo al Señor” (Romanos 12:11 RV1960).

¿Cómo sirves al Señor hoy? ¿Cuál es tu motivación para servir a Dios? ¿Cuál es tu sentimiento cuando alguien te sirve?

Cuando ayudas y haces algo por alguien, lo haces para Dios y Jesús. ¿De qué manera saber esta verdad te ayuda a servir con más excelencia?

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí