¿Qué Significa Ser Un Cristiano Fructífero Según La Biblia?

0
Que-significa-ser-un-cristiano-fructifero-biblia-frutos-versiculos-biblicos
¿Cómo Tener Una Vida Fructífera Según La Biblia? ¿Qué Significa Ser Un Cristiano Fructífero Según La Biblia?

¿Cómo Tener Una Vida Fructífera Según La Biblia?

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé (Juan 15:16).

Cuando Jesús dijo: «y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca«, estaba diciendo: «¡Invierte tu vida en la búsqueda de aquello que tiene un significado duradero y un valor eterno! ¿Qué quiere decir con «fruto»? El fruto del Espíritu es el «amor, gozo, la paz, la paciencia, la benignidad, la bondad, la fe, la mansedumbre y la templanza» (Esos 9 frutos describen la única vida que realmente vale la pena vivir).

Afortunadamente, no tienes que producir este tipo de fruto con tu propio esfuerzo. De hecho, ¡también puedes intentar tenerlos por tus propios medios! No, Jesús dijo esto:

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer (Juan 15:1-5).

¿A quién se dirige Jesús? A los creyentes. «Todo pámpano en mí (Juan 15:2). ¿Quién es el jardinero? Mi Padre es el jardinero» (Juan 15:1). ¿Cuál es su objetivo? Que seas ‘aún más fructífero’. ¿Cuál es el secreto de la fructificación? El contacto constante y la intimidad con Jesús. «Si permanecéis en mí y yo en vosotros, llevaréis mucho fruto». (Juan 15:5) Así que, si quieres ser más fructífero, acércate al Señor.

Más la raíz de los justos no será removida (Proverbios 12:3) Significa: Raíces Profundas

Debes cultivar raíces espirituales profundas. Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto» (Jeremías 17:7-8). Esta Escritura te da una razón por la que necesitas raíces espirituales profundas: para atravesar los tiempos difíciles, tiempos de calor y sequía.

Salomón dijo: El hombre no se afirmará por medio de la impiedad; Más la raíz de los justos no será removida (Proverbios 12:3 RV1960). Es cuando las temporadas de adversidad golpean tu vida que descubres a qué estás «arraigado»: La fuerza de Dios o simplemente la tuya.

Cuando la Biblia habla de «calor», se refiere a las presiones de la vida. Cuando habla de «sequía», está hablando de temporadas de crisis y carencia. ¿Cuál es la respuesta? «Raíces que se adentran en el agua» ¿Cuál es el resultado? Nunca dejan de producir frutos.

Gracias a sus raíces, el llamado árbol de los pastores, que crece al sur de África, puede soportar los tiempos de sequía. Sus raíces miden más de 68 metros. Si midieran las raíces de varios de estos árboles, sumarían varios cientos de kilómetros. Por eso son estables en las tormentas de la vida. Pablo escribe esto:

Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios (Efesios 3:16-19).

Arraigados y sobreedificados en él (Colosenses 2:7).

Pablo escribe esto:

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad (Colosenses 2:6-10).

En el desierto de Arizona, verás que está lleno de diferentes tipos de vegetación. Los contrastes son fascinantes. La planta rodadora, seca y quebradiza, se extiende por todas partes. ¿Por qué? Porque no tiene raíces. Por el contrario, el cactus saguaro da frutos incluso con un clima de 55 grados. ¿Por qué? Porque sus raíces se extienden de 17 a 20 metros en todas las direcciones.

Debes tener raíces espirituales profundas si quieres superar los «periodos de sequía» de la vida. Cualquiera puede sobrevivir a un día o dos de sequía, pero ¿qué pasa con las temporadas prolongadas de estrés, dolor, carencia, enfermedad y adversidad? Lo que sea que tu vida esté plantada, es lo que te dará fuerza. El salmista escribe esto:

Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento (Salmo 1:2-4).

Ora, Señor, plántame profundamente en ti

Son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. (Lucas 8:14).

Hay que eliminar las malas hierbas. En la famosa Parábola del Sembrador, Jesús dijo que la semilla cayó en cuatro tipos diferentes de tierra. La semilla que cayó entre espinos representa a los que escuchan, pero al seguir su camino son ahogados por las preocupaciones de la vida, las riquezas y los placeres, y no maduran. Fíjate, tres variedades de «malas hierbas» pueden impedirte crecer hacia la madurez espiritual.

(1) Preocupación

Te preocupas tanto por las preocupaciones diarias que quitas tus ojos de Jesús.

(2) Riqueza

Hacer dinero y comprar cosas domina tu vida, tanto que no tienes tiempo para el Señor.

(3) Placer

Perseguir «la buena vida» puede ahogar tu crecimiento espiritual. Es correcto pasarla bien, pero debes proteger tus prioridades. Cuando tienes tiempo para ir de compras, ir a la playa, jugar al golf o pasar horas viendo la televisión, pero no tienes tiempo para leer la Biblia y orar, tus prioridades están desequilibradas.

Tú dices, Simplemente no tengo tiempo para servir al Señor. Estoy demasiado ocupado. No tengo tiempo para comprometerme. Entonces, ¡estás demasiado ocupado! Será mejor que hagas un poco de limpieza. Muchas cosas en la vida no son necesariamente malas; simplemente no son necesarias. Tal vez tengas que recortar un poco tu agenda para eliminar las malas hierbas. Tienes que cuidar tus tomateras, pero no tienes que hacer nada para que salga la mala hierba; crecen solas cuando descuidas tu jardín. ¿Captaste la idea?

Si las «malas hierbas» de tu vida te impiden dar «frutos», es hora de dejar de hablar de ello y pasar a la acción.

Todo pámpano que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto (Juan 15:2).

Debes someterte al proceso de poda. «Él poda las ramas que dan fruto para obtener cosechas aún mayores». La poda implica cortar las ramas muertas y recortar las ramas vivas. Ambas cosas son necesarias para dar forma al árbol y estimular su crecimiento.

Los podadores profesionales te dirán que la mayoría de la gente es demasiado indecisa cuando se trata de podar. Pero Dios no lo hace. Él no solo corta lo que es pecaminoso y superficial, sino que recorta lo que está vivo y tiene éxito; un negocio que va bien, una relación satisfactoria o un plan que parece funcionar bien. Dios no solo corta lo «malo», sino lo «bueno», para darte lo «mejor». No es agradable, pero es absolutamente esencial para el crecimiento espiritual. ¿Qué quiere Dios en tu vida? Mucho fruto. (Juan 15:8). Así que, ¡vas a ser podado! Puede que estés siendo podado ahora mismo, y puede que no todo sea madera muerta. Dios corta las cosas que consideramos productivas para que se produzca más fruto en nuestras vidas.

Esto puede ser desconcertante. Creemos que estamos siendo fieles, por lo que estamos desconcertados, incluso frustrados, por su poda. ¿Por qué haces esto, Dios? Te he entregado mi negocio, pero no es rentable. Te he encomendado mi salud, y ahora estoy en el hospital. He estado diezmando fielmente, pero estoy en bancarrota. ¿Qué está pasando? Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados (Hebreos 12:11).

En conclusión: ¡Estás siendo podado para una mayor fructificación!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí