¿Cómo Esperar En Dios Según La Biblia?

Como-esperar-en-Dios-versiculos-biblicos-biblia
¿Como Esperar En Dios Según La Biblia?

¿Por qué debemos Esperar En Dios? ¿Qué Dice La Biblia?

Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová (Salmo 27:14).

Cuando no somos pacientes con las circunstancias y reaccionamos en vez de responder, claramente nos haremos daño a nosotros y a los demás. Esto se ve cuando oramos y vemos la respuesta de Dios tardía, pensamos que su provisión no es tan rápida como quisiéramos que fuera. Es en esos momentos que decidimos tomar el problema en nuestras manos y llevarlo sobre nuestros hombros, lo que sucede después, es que las cosas solo empeoran.

Cuando el Señor te dice: Espera, en realidad te está diciendo: Deseo que confíes en mi palabra en los tiempos, formas y medios, porque únicamente así tendrás los mejores frutos.

David escribió: Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová (Salmo 27:13-14 RV1960).

Un hecho que resulta verdadero es que a veces puede ser difícil esperar en el Señor. Es siempre más fácil perder la paciencia en el calor de las circunstancias. Cuando esto suceda, para, piensa y mira hacia atrás, pregúntate: ¿Cuál fue el resultado de mis decisiones en el pasado por no saber esperar y orar para decidir? ¿Piensas que hoy esta circunstancia será diferente? ¡De ninguna manera!

¿Qué es lo quieres para tu vida? ¿Un descanso momentáneo o una solución permanente? ¡La urgencia hace que se desperdicie! Cuando actúas con rapidez, haces cosas de las que terminas arrepintiéndote y disculpándote. Lo que es peor, acabas, ¡justificándolas!

El ser impulsivo colocó al rey Saúl en tremendos problemas. En lugar de esperar a que llegara el profeta Samuel y los sacerdotes para ofrecer una ofrenda de paz a Dios que garantizara su victoria sobre los filisteos, Saúl perdió la paciencia al esperar al profeta, usurpó el papel de sacerdote y ofreció el sacrificio él mismo ¿Puedes creerlo?.

Cuando Samuel le preguntó por qué hizo esto, el rey Saúl respondió: «Me sentí forzado» (1 Samuel 13:12 LBLA). ¿Cuál fue el resultado? Samuel le dijo a Saúl: «Locamente has hecho… Más ahora tu reino no será duradero» (1 Samuel 13:13-14 LBLA). Por esta razón tienes y debes con todo tu corazón, espera en Dios.

Algunos versículos bíblicos para aumentar tu fe y profundizar en este tema: Jeremías 1-3, Mateo 22:1-14, Salmos 21, Proverbios 14:17-20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí