El Poder De La Oración Según La Ciencia Y La Biblia

0
La-oracion-ciencia-comprueba-biblia-versiculos-biblicos
El Poder De La Oración En La Biblia Y La Ciencia

¿Puede la ciencia descifrar el poder de la oración?

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias (Filipenses 4:6).

La Biblia nos dice que no importando la circunstancia debemos orar por todo y en todo momento. La ciencia avanza cada día y hoy hay estudios que reconocen el valor y el poder de la oración. En el área de la ciencia, investigadores sobre la fe en la salud van descubriendo cada día pruebas que comprueban cosas difíciles de aceptar para algunos. Hay un estudio realizado en el 2014 por el The Mind Health Report que demostró que las personas que participan de grupos de oración, oran en particular, así como aquellos que asisten a grupo de intersección, viven más tiempo y son más saludables que aquellos que no lo hacen. Existen, claro, algunos beneficios extras que vamos a considerar, y provienen de 3 universidades prestigiosas.

¿Qué dice la ciencia en cuanto a los beneficios de la oración?

1) Investigadores de la Universidad Estatal de Florida dicen que orar por otra persona aumenta la voluntad para perdonarlo.

Cuando un grupo de hombres y mujeres oraron por el bienestar de un amigo cercano todos los días durante cuatro semanas, estuvieron más dispuestos a perdonar no solo al amigo, sino a cualquier persona en general. El perdón está asociado a una mejor salud general y a la satisfacción con la vida.

2) Investigadores de la Universidad de Miami descubrieron que la oración y la práctica de ella mejoran la capacidad de alcanzar objetivos a largo plazo en el tiempo.

La oración afecta las partes del cerebro que mejoran el autocontrol, además, las personas que piensan que sus objetivos son sagrados están decididos a alcanzarlos.

3) Una investigación realizada por la Universidad de Wisconsin-Madison concluyó que las víctimas de relaciones abusivas recuperaban una imagen positiva de sí mismas y reducen su dolor emocional cuando sus vidas incluían la oración.

4) Investigadores de la Universidad de Columbia descubrieron que las personas que valoran la religión y asisten regularmente a la iglesia tienen un 90% menos de probabilidades de sufrir depresión que sus compañeros no religiosos.

Es una prueba bastante sólida a favor de la oración, ¿no crees?

El Poder de la Oración Según La Ciencia ¿Qué Dice La Biblia Sobre La Oración?

Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho (Santiago 5:16).

7 pensamientos más para considerar sobre la ciencia y la oración:

1) Un estudio de la Universidad de Michigan descubrió que orar e involucrarse en la iglesia reduce la carga emocional del estrés financiero.

2) Un respetado gerontólogo informó de que, tras una operación de corazón, la oración personal puede mejorar el estado general de bienestar y hacer que uno se sienta menos ansioso.

3) Una Encuesta Nacional de Salud Infantil confirma que los niños que participan en la iglesia tienen mayores expectativas educativas y obtienen mejores resultados en matemáticas y lectura. Y los niños que van a la iglesia tan solo una vez al mes tienen menos probabilidades de repetir curso en la escuela.

4) La revista Psychiatric Services cita varios estudios que muestran cómo las creencias religiosas positivas desempeñan un papel importante en la recuperación del abuso de alcohol y/o drogas, y reducen en gran medida la tasa de reincidencia.

5) Cuando los investigadores de la Facultad de Medicina de Yale estudiaron a 2.000 personas mayores de sesenta y cinco años, descubrieron que los que asistían a la iglesia tenían menos probabilidades de perder sus facultades mentales en los años futuros.

6) La ira pone en marcha la reacción al estrés y eleva la presión arterial. Los estudios de la Universidad Estatal de Ohio confirman que orar por la persona con la que estás enfadado puede calmar tu ira y fomentar emociones positivas como la compasión, lo que mejora tu salud en general.

7) Y la revista Sociological Quarterly informa de que los adolescentes que encuentran significado e importancia en su fe tienen mejores relaciones con sus padres, lo que conduce a una experiencia más satisfactoria para toda la familia.

¿Qué Poder Tiene La Oración Según La Ciencia? ¿Qué Dice La Biblia?

Orad unos por otros, para que seáis sanados (Santiago 5:16).

Pablo escribe: Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús (Filipenses 4:6-7).

He aquí tres reflexiones finales sobre el poder de la oración:

1) Investigadores de la Universidad de Saskatchewan descubrieron que cuando la oración y las prácticas religiosas son importantes para las personas, sus niveles de estrés caen en picada y experimentan mucha menos ansiedad.

2) Investigadores de la Universidad de Texas determinaron que las personas que asisten regularmente a la iglesia desempeñan un papel más activo en el mantenimiento de su salud. Es más probable que se hagan revisiones periódicas y tomen vitaminas, y menos probable que abusen del alcohol y el tabaco. También suelen hacer ejercicio a diario y dormir bien. En consecuencia, viven más tiempo y con más salud.

La Biblia dice que tu cuerpo es la casa del Espíritu Santo… no te pertenece (ver 1 Corintios 6:19), por lo que debes respetarlo y cuidarlo.

3) Research on Aging publicó los resultados de un estudio realizado por tres importantes universidades que demuestra que las personas que tienen creencias religiosas fuertes y viven de acuerdo con ellas son menos propensas a sufrir enfermedades del corazón. La clave está en el papel fundamental de la presión arterial y las enfermedades cardíacas. Las personas que describieron su perspectiva como «mis creencias religiosas son las que dan enfoque a mi vida», tenían medidas de presión arterial más saludables y no se veían afectadas negativamente cuando experimentaban estrés.

Es relevante señalar que todos estos informes de investigación fueron publicados por instituciones seculares y no religiosas. La verdad es que la oración diaria enriquece y mejora todos los aspectos de tu vida.

Aquí te dejo algunos versículos bíblicos a modo de estudio para profundizar en el tema de la oración: Hechos 8-9, Hechos 10-11, Hechos 12-13, Mateo 27:1-32, Salmos 140, Proverbios 16:3-5, Salmos 146, Salmos 14, Proverbios 16:6-7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí