Versiculos-de-la-biblia-estres-laboral-biblicos-trabajo
¿Cómo Superar El Estrés Del Trabajo Según La Biblia?

10 versículos bíblicos que te ayudarán a orar para superar el estrés del trabajo

Sin importar que su trabajo sea terriblemente monótono o una experiencia única de satisfacción, estas palabras de Dios te darán ánimo y refresco para continuar la semana.

Dios le dio a Adán un trabajo (una responsabilidad), así mismo el apóstol Pablo dijo que el que no trabaja, no coma. Pensando en esto, debemos reconocer que la labor dentro de un trabajo es una bendición del Dios. Aunque muchas veces puede producir un alto nivel de estrés, sin importar si es que lo disfrutamos o no.

No sé cuál de los dos sea tu caso, pero deseo dejarte 10 versículos bíblicos (todos son de la versión Reina Valera 1960) para que puedas meditar y orar con fundamento, y así superar este estrés laboral por el cual estás pasando:

1) Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio (Salmo 18:2 Biblia Reina Valera 1960).

2) Salmo de David. Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? (Salmo 27:1 Biblia Reina Valera 1960).

3) Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, Y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; Sí, la obra de nuestras manos confirma (Salmo 90:17 Biblia Reina Valera 1960).

4) Nuestro socorro está en el nombre de Jehová, Que hizo el cielo y la tierra (Salmo 124:8 Biblia Reina Valera 1960).

5) He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí (Isaías 12:2 Biblia Reina Valera 1960).

6) Señor, dame gracia para hacer lo que dice tu Palabra: «Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad» (Eclesiastés 11:10 Biblia Reina Valera 1960).

7) Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad (Lamentaciones 3:22-23 Biblia Reina Valera 1960).

8) No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo (de Juan 14:27 Biblia Reina Valera 1960).

9) Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús (Filipenses 4:7 Biblia Reina Valera 1960).

10) Más también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis (1 Pedro 3:14 Biblia Reina Valera 1960).

Puedes elegir repetir estos versículos bíblicos y orar con base en ellos a lo largo de tu semana de trabajo. Puedes elegir un versículo bíblico al día para reflexionar y meditar. También es bueno tenerlos a la mano y cerca de ti, tal vez escritos en algún lugar para momentos en los que el nivel de estrés aumente en tu trabajo.

Sea lo que sea que te resulte más útil, estos -y otros versículos que te sugieran- pueden dirigir tu atención hacia el «Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones» (Salmo 46:1 Biblia Reina Valera 1960).

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí