Hay Poder En El Nombre de Jesús En La Biblia

0
Hay-poder-en-el-nombre-de-Jesus-biblia-versículos-biblicos
Hay Poder En El Nombre de Jesús En La Biblia | ¿Qué Dice La Biblia Sobre El Poder En El Nombre de Jesús?

¿Qué Dice La Biblia Sobre El Poder En El Nombre de Jesús?

Escritura: Marcos 16:17-18

Resumen: Jesús ha dado a cada creyente un poder ilimitado y general en todos los asuntos y con el derecho de usar su nombre en cualquier situación.

PODER EN EL NOMBRE DE JESÚS

Texto de estudio: Marcos 16:17-18

Introducción:

  • Todo hijo de Dios nace para ser una bendición para el mundo. De acuerdo con Juan 3:8, todo aquel que nace del espíritu nace como una obra maravillosa, viviente.
  • Marcos 16:17-18 dice «Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán».

Por ordenación divina, cada hijo de Dios nace una señal y un prodigio.

Isaías 8:18 dice «He aquí, yo y los hijos que me dió Jehová, por señales y prodigios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos que mora en el monte de Sión» (RV1909).

Está claro que para ser una señal y un prodigio hay que llevar a Jesús a todas partes. El nombre de Jesús está lleno de maravillas y el involucrar ese nombre ‘Jesús‘ es una manera de evocar señales y maravillas para que fluyan en nuestra vida.

En Hechos 3:6 Pedro no tenía dinero para darle al cojo, pero con el nombre de Jesús pudo hacer maravillas y el cojo se levantó y comenzó a caminar. El nombre de Jesús puede sacar a cualquiera de los problemas de la vida.

Necesitas saber como creer en el nombre de Jesús para ver maravillas en tu vida. Hay sanidad, protección, bendición en el nombre de Jesús.

El nombre de Jesús es la clave para las oraciones contestadas, cuando oras a Dios en el nombre de Jesús, llamas la atención de Dios.

El nombre de Jesús abre las puertas del cielo (Juan 14:12). El nombre de Jesús es ungido, el nombre de Jesús destruye los yugos, los demonios son sometidos al nombre.

Cuando se clama a ese nombre contra la operación del enemigo, la unción sale a luchar en tu favor.

El nombre de Jesús garantiza la paz en tiempos difíciles. Hay consejo en ese nombre, así que cuando tu alma esté turbada, invoca el nombre de Jesús. La Biblia lo llama el Príncipe de la paz.

Con el nombre de Jesús en tu mano, un nuevo día amanece en tu vida. Con la fe en el nombre de Jesús, hay un cambio de historia para ti.

La biblia dice que las señales seguirán a los que creen, el nombre te pone al mando de cada situación en tu vida. Cuando nos involucramos en el nombre de Jesús en la fe, los milagros, señales y maravillas seguirán.

La profundidad del entendimiento que tienes en el nombre de Jesús determinará el resultado que obtienes cuando haces uso del nombre.

Tu entendimiento espiritual del nombre de Jesús es la clave para experimentar señales y maravillas, el nombre de Jesús está lleno de poder y de prodigios.

Discutiremos el tema bajo tres subtítulos:

  1. La cualidad del nombre de Jesús
  2. El poder del nombre de Jesús
  3. Las posesiones a través del Nombre de Jesús
  4. La peculiaridad del nombre de Jesús Filipenses 2:9-11
  • Cada uno de nosotros posee un nombre que nos dieron nuestros padres. Cualquiera que sea la razón y la forma en que llegó su nombre, probablemente no hay un gran significado detrás de su nombre.
  • En nuestro texto, se nos habla de un nombre que sí tiene un gran significado. El nombre de Jesús se destaca como un nombre sobre todos los demás nombres. ¿Por qué es un nombre por encima de cualquier otro nombre?
  1. Es un nombre especial
  • Es especial porque:

i. Es un nombre escogido por el Padre

  • El nombre Jesús no fue dado a nuestro Señor por María y José. Fue un nombre escogido por Dios, Mateo 1:21. Esto por sí solo lo hace un nombre que se destaca como especial. Un nombre que merece ser proclamado.

ii. Es un nombre que apunta hacia el Padre

  • El nombre Jesús significa, «Jehová es salvación». Este precioso y dulce nombre revela un lado de Jesús que muchos no captan. Aunque Dios es un Dios de ira y juicio, Él es justo y al mismo tiempo, Él es amor, 1 Juan 4:8; 16.
  • Dios es amor y todo lo que hace es una consecuencia y una expresión de su amor. Por lo tanto, cuando el Padre envió a Jesús a venir al mundo, estaba enviando un mensaje a la humanidad. Era un mensaje que decía: «No te he olvidado, ni te he abandonado. Los amo y doy a mi Hijo que me revelará a vosotros»(Juan 14:9).

iii. Es un nombre que revela el propósito de Dios

  • El nombre Jesús revela a la vez la misión del Hijo, (Lucas 19:10), y el corazón del Padre, (2 Pedro 3:9).
  • Dios está en el negocio de la salvación. Él no quiere que nadie vaya al infierno. De hecho, nos dice que el infierno no fue hecho para los perdidos, sino para el diablo y sus ángeles, Mateo 25:41.

Cuando el Padre eligió el nombre de Jesús como el que llevaría su Hijo, estaba diciendo a todos que su objetivo era la redención y la salvación de la humanidad. ¡Esto es lo que Él quería y esto es lo que logró a través del Nombre de Jesús!

Es un Nombre Incorruptible:

  • A cualquier otro nombre se le puede adjuntar una lista de las bondades y maldades hechas por esa persona. Al nombre de Jesús, sin embargo, sólo se le puede adjuntar alabanza, honor y adoración. La Biblia nos dice que cuando se escucha este nombre, debe ser reverenciado a través de la alabanza y la adoración.

Esta adoración debe implicar:

a. Humildad – El doblar la rodilla es una clara señal de humildad y reverencia. Cristo es, y será honrado en tres niveles muy diferentes.

i. En el cielo

  • Allí el precioso nombre de Jesús es honrado como en ningún otro lugar. Cuando el nombre de Jesús se escucha en el reino celestial, es el catalizador del regocijo y la alabanza. En el cielo el nombre de Jesús es una fuente constante de alabanza, Apocalipsis 4:7-11; Apocalipsis 7:9-11; Apocalipsis 19:1-3.

ii. En la Tierra

  • Para la mayoría, el nombre de Jesús no es más que una simple palabra. Sin embargo, hay algunos que verdaderamente reverencian el nombre de Jesús.
  • Cuando se escucha la dulce melodía de este nombre, la mente del santo se remonta a la hora en que Jesús entró y levantó el peso del pecado.
  • Aunque hay unos pocos que aman y adoran ese nombre, se acerca el día en que el nombre de Jesús será exaltado en toda la tierra. El día vendrá cuando la tierra se inclinará ante el dulce nombre de Jesús.

iii. En el infierno

  • Mientras Jesús estuvo aquí en la tierra, los demonios le rindieron un profundo respeto y reverencia, Marcos 5:6; Lucas 4:41; Santiago 2:19. Pero, ellos todavía trabajan en contra de Él y tratan de derrocar Su reino.
  • Lo hacen promoviendo falsos sistemas de adoración, pero llegará el día en que todos los demonios del infierno, todos los agentes de Satanás y hasta el mismo diablo se postrarán a los pies de Jesús y lo confesarán como Señor, Apocalipsis 20:10.

b. Honra – No solo habrá una inclinación de rodillas ante Jesús, sino que el nombre de Jesús también será confesado por los labios de toda criatura.

  • Hombres, ángeles y demonios por igual unirán sus voces en un poderoso coro y juntos exaltarán el bendito nombre de Jesucristo.

iii. Es un nombre que salva

a. El significado del nombre

  • Por su propia definición, el nombre de Jesús habla de la salvación. El nombre significa, «Jehová es salvación». Este es un nombre apropiado para el Señor porque es en Su nombre y solo en Su nombre que se encuentra la salvación.
  • No hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres por el que debamos ser salvos, Hechos 4:12. (También Juan 3:36; Juan 14:6) (1 Corintios 3:11; Lucas 6:48-49)

b. El Ministerio del Nombre

  • Según el versículo 5-8, este hombre llamado Jesús subió al Calvario y murió por todos los hombres. Se humilló a sí mismo y murió en el lugar del pecador.
  • Si ese glorioso nombre es pronunciado desde un corazón de fe por un pecador, entonces ese mismo pecador puede experimentar de primera mano la salvación que está contenida en ese nombre.

c. La Majestad del Nombre

  • Dios ha exaltado este santo nombre. Jesús y solo Jesús entró en este mundo maldito por el pecado, entró con valentía en la tumba y venció a la muerte.
  • Jesús y solo Jesús conquistó la muerte, el infierno, la tumba y el pecado para todos los hombres, para todos los tiempos. ¡Él es digno de exaltación!

El poder del nombre de Jesús. Mateo 28:18

  • Esta es una de las afirmaciones más emocionantes de la Biblia, donde Jesús dio un testimonio personal sobre la dimensión, la magnitud y el alcance de su poder.
  • Uno de los argumentos que apoyan la afirmación de que Jesús es el Señor, es que Jesucristo es la única persona de la que se tiene memoria, que ha afirmado ser el poseedor de todos los poderes en la tierra y también ha afirmado ser igual al Padre Dios.
  • Ningún otro hombre o poder se ha atrevido jamás a afirmar o pretender, ya sea falsa o verdadera, que Él es el Señor del Cielo y de la Tierra.
  • Antes de que podamos darnos cuenta y comprender la importancia de esta proclamación, tenemos que analizar el concepto de poder con mucha más profundidad.
  1. El poder es la capacidad de influir autoritariamente en una decisión.
  2. El poder es la Capacidad de provocar un cambio.
  3. El poder es la capacidad de controlar el propio entorno, incluido el comportamiento de otras entidades…
  4. La habilidad o capacidad de realizar o actuar eficazmente.
  5. Es la capacidad de hacer o actuar; capacidad de hacer o realizar algo.
  6. Es la posesión de una influencia de control.
  7. Es la capacidad de hacer, actuar o producir resultados

En este mundo conocemos varios tipos de poder

i. El poder político que tienen los presidentes de las naciones y otros funcionarios públicos,

ii. El poder tradicional que ostentan los Reyes de las Naciones y otros Jefes, Príncipes y Princesas;

iii. El poder espiritual que ostentan los líderes religiosos de diversas confesiones;

iv. El poder financiero de los propietarios de industrias, los ricos y los poderosos; y

v. El poder militar que ostentan los Comandantes en Jefe y otros oficiales de los Ejércitos de las naciones y los Estados.

vi. El poder satánico en manos de personas ocultas y los agentes satánicos.

  • A menudo creemos que nuestros problemas pueden ser resueltos si podemos encontrar cualquiera de los poderes mencionados anteriormente.
  • Pero la verdad es que la mayoría de las personas que tienen los diversos poderes humanos descritos arriba, también tienen problemas que sus poderes humanos no pueden resolver, Así que es mejor mirar a aquel que tiene todos los poderes en el cielo y la tierra.
  • En este pasaje, Jesucristo está diciendo que Él es más poderoso que todos los poderes políticos en la tierra, Él es más poderoso que todos los Presidentes de las naciones; Él es más poderoso que todos los poderes Tradicionales en la tierra, de hecho Él es el Rey de Reyes; Él es más poderoso que todos los poderes Espirituales en la tierra.
  • Él es la única fuente genuina de todas las soluciones divinas a los problemas humanos; Él es más poderoso que todos los Billonarios en la tierra. Él es más rico que todos los hombres ricos de la tierra; y por último, Él tiene Ejércitos que son más poderosos que todos los ejércitos de las naciones de la tierra. Él es el Comandante en Jefe de las Huestes del Cielo y de la Tierra.
  • Jesús es el Dios Todopoderoso que tiene poder para resolver todos los problemas. Él puede vencer y destruir todo el poder que ha estado oprimiendo tu vida, estancando tus finanzas y desperdiciando tus oportunidades, o que ha estado confrontando tu matrimonio, tu negocio, tus estudios, tu familia y tu destino.
  • Él es el Dios todopoderoso que tiene el máximo poder, y ante la mención de su nombre, todo otro poder debe inclinarse. Pero el Dios Todopoderoso no puede intervenir en tu vida a menos que hayas admitido que no puedes ayudarte a ti mismo y le hayas entregado tu vida a Él.

Las posesiones a través del nombre de Jesús

Tenemos sanidad en Su nombre ( Juan 21:25; Lucas 11:14; Marcos 16:18)

  • Los Evangelios mencionan al menos 17 milagros de sanidad únicos que Jesús realizó. Un gran número ni siquiera está registrado. Sus milagros no se limitaron a la sanidad física. Algunos milagros de sanidad implicaban la liberación de la opresión demoníaca. Su poder es capaz de penetrar nuestro cuerpo, mente y espíritu. No solo tú tienes la misma sanidad, Él te ha dado el mismo poder para sanar a otros a través de Su nombre.

Tenemos autoridad en Su nombre

Lucas 4:41; Hechos 7:55; 16:16-18

  • Jesús expulsó muchos demonios mientras estuvo en la tierra. Los demonios huyeron porque reconocieron su autoridad. Él fue ascendido al cielo y ahora está sentado a la diestra de Dios. Esto significa que Jesús tiene la misma autoridad que Dios en el cielo y en la tierra.
  • Él te ha dado la misma autoridad hoy. Debes ejercer esa autoridad en el nombre de Jesús.

Tenemos la victoria en su nombre

Romanos 10:13; 1 Corintios 15:55; Romanos 8:37

  • La Biblia dice que Jesús resucitó a muchas personas de entre los muertos. Finalmente, venció su propia muerte. Su resurrección nos hace más que vencedores. En Su nombre podemos conquistar los problemas de la vida. Los problemas no nos conquistarán.

Tenemos vida en Su nombre

Juan 10:10

  • Tenemos nueva vida para caminar en justicia aquí en la tierra y vida eterna para vivir con Él para siempre en el cielo.

Conclusión:

  • Una y otra vez en las Escrituras leemos: «En mi nombre», «En el nombre de Jesús» o «En su nombre».
  • Los demonios fueron impotentes por su nombre (Lucas 10:17).
  • Los demonios fueron expulsados en su nombre (Marcos 16:17-18).
  • La sanidad se produjo en su nombre (Hechos 3:6, 3:16, 4:10).
  • La salvación viene en su nombre (Hechos 4:12, Romanos 10:13).
  • Debemos bautizar en su nombre (Mateo 28:19).
  • Somos justificados en su nombre (1 Corintios 6:11).
  • Todo lo que hacemos y decimos se hace en su nombre (Colosenses 3:17).
  • Jesús ha dado a cada creyente un poder ilimitado y general en todos los asuntos y con el derecho de usar su nombre en cada situación.
  • La autoridad de Jesús descansaba en su sumisión al Padre, así que nuestra autoridad descansa en nuestra sumisión a él en todo momento y en todos los casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí