Versículos De La Biblia 16 Textos Para Un Cumpleaños

versiculos-cumpleanos-biblia
Versículos de la Biblia para Cumpleaños

Un cumpleaños o aniversario, es una de las fechas más especiales que existen en la vida. Independiente de parecer soberbio o falto de humildad, es una fecha que alegró y continúa alegrando el corazón de Dios.

La Biblia dice que Él Señor nos formó desde el vientre de nuestra madre. Esto nos habla de una plan meticuloso para nosotros de parte del creador, esto es un verdadero regalo del cielo.

Un aniversario o cumpleaños es una año más de vida, y debemos valorarlo, porque cada año que pasa estamos más cerca de estar en la presencia de Dios.

Como pastor y líder espiritual, hay 2 preguntas que me gusta siempre formular a mis ovejas a modo de reflexión:

1) ¿Cuántos quieren ir al cielo y estar con Jesús?

Todo mundo levanta sus manos en euforia, con un amen rotundo. Paso siguiente, lanzó la segunda pregunta:

2) ¿Cuántos quieren morir?

Aquí es donde nadie levanta la mano, todos permanecen en silencio reflexionando o con miedo de responder.

Cada cumpleaños en Cristo, es un día menos que nos alejamos de la muerte y estamos más próximo hacia la verdadera vida (la vida Zoe de Dios). Un cumpleaños es el tiempo perfecto para pensar y reflexionar acerca de nuestra vida y cómo la estamos viviendo.

Textos Bíblicos Para Cumpleaños En La Biblia

En los Salmos dice que un día de Dios equivale a 1,000 años del hombre. Si esto fuera verdad, nuestro tiempo en la tierra sería aproximadamente de 2 horas para una vida de 83 años y 6 meses.

Para los que pasamos de 40 años, solo nos queda menos de «una hora». Por esta razón nuestras decisiones tienen que ser más sabias e inteligentes, y con mucha guia de Dios.

Con respecto al tema de los cumpleaños cristianos, mucho se ha escrito y poco se ha entendido. Tan poco, que existen «Iglesias» que dicen que no es bíblico celebrar tu cumpleaños o el de un hermano. Tal afirmación está super lejos de la verdad de Dios.

En el Salmo 68:3 dice: Pero alégrense los justos, regocíjense delante de Dios; sí, que rebosen de alegría.

Este es el deseo de Dios para con los justos y su corazón para con sus hijos. El problema de la celebración, está más en cómo se celebra, que con la celebración misma.

La Biblia dice: Que donde están 2 o tres reunidos en su nombre (Jesús) Dios está presente.

Una celebración de cumpleaños es siempre una oportunidad para animar, exhortar y bendecir la vida de un hermano y no deberíamos pasarla desapercibida.

Te animo a celebrar tu cumpleaños con propósito y siempre para la gloria de Dios. Por esta razón hoy quiero dejarte unos versículos bíblicos para meditar en esta fecha tan especial.

Mi deseo es que entren a tu corazón como flechas y provoquen en tu vida una mudanza total.

Tal vez hoy no sea tu cumpleaños, y si, el cumpleaños de un pariente o familiar, o tal vez de tu pastor. Es posible que seas una mujer que hoy cumple 15 años (Quinceañera).

También es muy probable que desees estos versículos bíblicos para una hermana que cumple años. Puedes aprovechar estos versículos para hacer algunas tarjetas de felicitación o enviar una postal con estos textos bíblicos. Con certeza será Dios hablando a su vida en este día super especial.

versiculos-cumpleanos-biblia
Versículos de la Biblia para Cumpleaños

Versículos bíblicos relacionados para cumpleaños o aniversarios en la Reina Valera (RV)

Números 6:24-26

Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

Proverbios 9:11

Porque por mí se aumentarán tus días, Y años de vida se te añadirán.

Santiago 1:17-17

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Salmos 118:24

Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.

Salmos 20:4

Te dé conforme al deseo de tu corazón, Y cumpla todo tu consejo.

Salmos 91:11

Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.

1 Corintios 1:3-7

porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?

¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.

2 Corintios 9:15

Gracias a Dios por su don inefable.

Salmos 37:4

Deléitate también en el Señor, y él te dará los deseos de tu corazón.

Salmos 65:11

Tú coronas el año con tus bienes, Y tus nubes destilan grosura.

3 Juan 1:2

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Jeremías 29:11

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Isaías 43:1-28

Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimi; te puse nombre, mío eres tú.

Salmos 90:12

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.

Santiago 1:12

Bienaventurado es el hombre que soporta la tentación; porque cuando sea probado, recibirá la corona de vida que el Señor ha prometido a los que le aman.

Que el Señor de la gloria, te de sabiduría a partir de hoy para engrandecerte en la tierra, sirviendo y ayudando a los demás.

Oró a Dios para que en este tu día especial encuentres o re-encuentres sus planos para ti. Y como siempre digo:

Que Dios agregue años a tu vida y vida a tus años en el nombre de Jesús.

Feliz aniversario, feliz cumpleaños, feliz día mi amado hermano(a).

14 COMENTARIOS

  1. 2 Cor. 2:17, Juan 1:12, Juan 5:39y 40 porque no hacen mención de la verdad sólo ponen versículos y ellos mismos se pierden de la verdad. Tu eres una nueva criatura que dijo Pablo en Filipenses1: 21,22,2324 no escudriña Que dijo:Jeremías, Job, maldijerón el día en que nacieron si tu recibíste a Cristo ya no vives tú salmo 51:5. La palabra de Dios es clara no debemos amar al mundo ni lo que hay el mundo porque todo esto es temporal tu eres ciudadano Celestial por o se te olvidó que recibiste la promesa grande de parte de Dios Padre somos embajadores peregrinos, no hagáis tesoro aquí en la tierra. Él dijo a nadie llaméis Padre aquí en la tierra, mi reino no es de aquí fueron palabras poderosas pidamole a Dios sabiduría. Santiago 1:5 tengamos temor a Dios respetemole, amemosle adoremole porque a Él sea toda la gloria. Tú todavía crées en tu horóscopo pienso que sólo leyendo el diario viven leamos la palabra de Dios esas si son buenas noticias. Lee quién fue el papá de Abram porque Dios le cambió nombre y le puso Abraham y aquí dicen que hasta la h es muda. Bendiciones hermanos hay mucho que decir, proclamemos el nombre de nuestro Padre Celestial en nombre de nuestro Salvador Jesucristo y vivamos la palabra de Dios obedeciendo para que él Padre derrame su Santo Espíritu en nosotros y trabajemos en la obra a la cual fuimos llamados. Bendiciones amén.

  2. la verdad yo siempre he tenido muy presente que cada dia que pasa es menos para nuestra vida no mas como piensa el mundo porque cada dia se acorta nuestra existencia aqui en esta tierra y este estudio me hace entender que asi es que cada vez que el ser humano celebra su cumple año realmente lo que debe hacer es pensar que es lo que quiere para su vida porque realmente cada dia se le acorta el tiempo y si no los vive con Cristo realmente no tiene ninguna esperanza es todo bendiciones.

  3. Yo lo felicito pastor por el material, siempre habrá gente que saque de contexto cualquier cosa que uno diga… mil bendiciones y saludos desde El Salvador.

  4. Lo felicito pastor.
    Muy clara su explicación

    En lo personal estoy de acuerdo con usted mantengamos la unidad

    Hay muchas cosas secundarias que nunca acabaremos de ponernos de acuerdo

    Solo vivamos el día a día agradeciendo a Dios por sus misericordias y el que no quiera celebrar un cumpleaños que no lo aga y el que quiera celebrarlo pues adelante

    Recordemos que Jesús dijo yo soy el camino la verdad y LA VIDA.

    Así que festejemos la vida
    Sin salirnos de nuestros principios

  5. Milton,

    por favor leer lo que respondí a Manuel en la parte superior de los comentarios.

    Muchas gracias por comentar y mil bendiciones.

  6. Querido Manuel, el hecho que yo haya dicho: «Si esto fuera así» no significa que yo no crea en la totalidad de la Biblia. Por que, «así yo no creyerá que 1 día de Dios son mil años para el hombre», esto no cambia la doctrina Bíblica. Estas son cuestiones secundarias en las cuales podemos divergir o tener opiniones diferentes. Por favor, en la fundamental tengamos unidad y en la secundario libertad.

    La Biblia dice claramente en 19 versiones en español: Mil años «es como» esto puede interpretarse como un comparativo. Y como dije: Creerlo o no, ¡no te convierte en un hereje! ¡Cuidado con estas declaraciones absurdas!

    Te dejo las 19 traducciones Bíblicas en español donde TODAS sin excepción hace la comparación ( no exacta) y no la afirmación total.

    LBLA Pero, amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

    DHH Además, queridos hermanos, no olviden que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

    JBS Mas, oh amados, no ignoréis una cosa: y es que un día delante del Señor es como mil años y mil años son como un día.

    NBLH Pero, amados, no ignoren esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

    NBV No olviden ustedes, amados hermanos, que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

    NTV Sin embargo, queridos amigos, hay algo que no deben olvidar: para el Señor, un día es como mil años y mil años son como un día.

    NVI Pero no olviden, queridos hermanos, que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

    CST Pero no olvidéis, queridos hermanos, que para el Señor un día es como mil años, y mil años, como un día.

    PDT No ignoren esto, amados hermanos: para el Señor, un día es como mil años, y mil años son como un día.

    BLP De cualquier modo, queridos, no debéis olvidar que, para el Señor, un día es como mil años, y mil años como un día.

    BLPH De cualquier modo, queridos, no deben olvidar que, para el Señor, un día es como mil años, y mil años como un día.

    RVA-2015 Pero, amados, una cosa no pasen por alto: que delante del Señor un día es como mil años y mil años como un día.

    RVC Pero no olviden, amados hermanos, que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

    RVR1960 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

    RVR1977 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

    RVR1995 Pero, amados, no ignoréis que, para el Señor, un día es como mil años y mil años como un día.

    RVA Mas, oh amados, no ignoréis esta una cosa: que un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día.

    SRV-BRG Mas, oh amados, no ignoréis esta una cosa: que un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día.

    TLA Además, hermanos míos, no olviden que, para el Señor, un día es como mil años, y mil años son como un día.

    Te recomiendo leer este escrito desarrollado a raíz de tu cuestionamiento: ¿Con el Señor un Día es Mil Años?

    ¡Mil bendiciones!

  7. PASTOR: CARLOS VARGAS VALDEZ

    esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de desafío joven, en los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y lideres juveniles. Estudio en rhema Bible training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por mas de 27 países en 13 idiomas. es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual

    muy bonito todo eso
    PERO
    NO CREE EN LA PALABRA DE DIOS,
    CLARAMENTE DICE ( SI ESTO FUERA VERDAD)

  8. La Biblia desde al fin es obedecer, y porque hacer lo que no está en la Biblia donde dice que le celebraron los cumpleaños á todos los grandes ciervos de Dios si la palabra de Dios es la misma no a cambiado ni cambiará por que Dios es él mismo de ayer de hoy y por los siglos de los siglos,.

  9. Hay algo que no encaja y necesito una aclaración, si Dios esta de acuerdo con la celebración de cumpleaños porque no se menciona alguna celebración de estas en la Biblia tanto en el antiguo testamento y después de parte de Jesús o alguno de sus seguidores? si esto era una ocasión para expresar todo lo que Ud describe arriba por qué Jesús no la indico como correcta? Ël sí dijo que congregarse es fortalecedor . Hay 2 ocasiones en las que la Biblia nos habla sobre cumpleaños y «Casualmente» son personas contrarias en las doctrinas mandadas por nuestro Dios!! hablo de Faraón y hablo de Herodes…. dos «perlas»Paganas (Genesis 40,20) (Marcos 6,21)… creo que es muy poco responsable de su parte ,hablando espiritualmente , decir que sigan doctrinas paganas a la gente…La palabra de Dios es inalterable y se debe ir con pies de plomo. Un saludo.

  10. En los Salmos dice que un día de Dios equivale a 1,000 años del hombre. Si esto fuera verdad,

    Saludos Pastor, muy buen post, solo que tengo algo que mencionar, la palabra del señor es verdad!

    Usted como teologo y conferencista debe saber lo que dice

    Salmos 119:160-161 La Biblia de las Américas (LBLA)
    160
    La suma de tu palabra es verdad,
    y cada una de tus justas ordenanzas es eterna.

    Usted cree que 1 dia son como mil años o mil años como un dia, pues esa es una absoluta verdad, pues Dios es atemporal, el es EL GRAN YO SOY un eterno presente, el constituyo el cronos de su kairos que como estudioso de las escrituras debe saber, solo queria hacer esa aclaracion, porque usted empieza su comentario diciendo que esa afirmacion no es verdad.

    Saludos Dios le bendiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí