¡Alerta! Crisis religiosa en la India provoca destrucción de iglesias cristianas

Crisis-religiosa-en-la India-destruye-iglesias
¡Alerta! Crisis religiosa en la India provoca destrucción de iglesias cristianas

El Parlamento Europeo se inquieta por la situación en Manipur y exige acciones inmediatas. En una resolución sin precedentes, los líderes europeos instan al gobierno indio a tomar medidas urgentes para restaurar la calma en la región azotada por una crisis tribal y religiosa que ha dejado iglesias cristianas en ruinas.

La resolución, aprobada por una amplia mayoría, exige que las autoridades indias enfrenten la impunidad de las turbas violentas y respondan conforme a las normas internacionales de derechos humanos. ¡La violencia no puede quedar impune!

Según Evangelical Focus, los representantes europeos demandan a los líderes políticos que medien imparcialmente y eviten declaraciones provocadoras que aviven el fuego de la discordia. Además, les piden que no criminalicen a quienes cuestionan la conducta gubernamental. ¡La verdad debe prevalecer!

La Comisaria de la UE, Mairead McGuinness, expresa su angustia por la situación en Manipur, lamentando la pérdida de vidas, los heridos y los desplazados. Si bien reconoce algunos esfuerzos del gobierno indio, espera resultados tangibles de las comisiones de investigación y paz creadas. ¡El tiempo apremia!

La resolución también insta a los Estados miembros de la UE a levantar su voz en defensa de los derechos humanos en la India, especialmente en cuanto a la libertad de expresión, religión y el espacio para la sociedad civil. ¡La Unión Europea no se quedará callada!

El eurodiputado holandés Bert-Jan Ruissen, del Partido Reformista holandés, es contundente: un nuevo acuerdo comercial con India debe ir acompañado de garantías estrictas. ¡La libertad religiosa es innegociable! Solicita recursos adicionales para protegerla y propone establecer el 24 de junio como el Día Europeo para Combatir la Persecución Religiosa. ¡La lucha es urgente!

La situación en Manipur preocupa a la Unión Europea, que defiende los derechos humanos y la libertad en todo el mundo. ¡Esperamos que esta resolución contribuya a poner fin a la violencia y proteger a las comunidades afectadas en la región!

Como pastor, creo que en momentos cruciales como este, debemos alzar nuestra voz en favor de la justicia y la libertad. Como cristianos, debemos orar por la paz en Manipur y por la protección de nuestros hermanos y hermanas perseguidos. Es hora de unirnos en solidaridad y defender firmemente nuestros valores fundamentales. ¡Que esta resolución nos desafíe a actuar y marcar la diferencia! La fe no se detiene ante la adversidad, ¡avancemos con esperanza y amor en el nombre de Cristo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí