Cristiano,son posibles los cambios. Parte 3

Cambios de VidaCristianos,son posibles los cambios. Parte 3

“[ÉL] DIJO: YO HAGO NUEVAS TODAS LAS COSAS…” (Apocalipsis 21:5)

Reflexiona sobre lo siguiente:

1) Cambiar significa aceptar ciertos riesgos. Aflorarán tus miedos y te dirán: ‘¿Qué pasa si no consigo el trabajo? ¿Si se viene abajo la economía? ¿Si me esfuerzo por cambiar pero los otros no cambian?’ Queremos tener garantías absolutas. Nos parece que ir a lo seguro es mucho menos amenazante que aceptar riesgos. Sin embargo, el precio a pagar por esa seguridad es que te quedarás estancado. A veces tu mayor riesgo será el no aceptar ningún riesgo.

Muchas veces Dios quiere que dejes el camino conocido y te embarques en algo arriesgado que te haga sentir inseguro. “Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos” (Hebreos 11:1 Dios Habla Hoy). Tu fe es una seguridad a prueba de bombas, la confirmación de Dios y la garantía de que los cambios que deseas van a tener lugar, si actúas en base a ella.

2) Se producirán los cambios si no dejas que los fracasos te detengan. El temor al fracaso a menudo nos detiene para intentar nuevas cosas; sin embargo los héroes de la Biblia tropezaron también en su camino al éxito. Considera a Abraham, Moisés, Elías, David, etc. Todos ellos triunfaron sólo después de superar fallos en su vida. De hecho, los cambios más profundos y duraderos suceden después de que hayamos fracasado en algo. Hasta que eso no ocurra, tendemos a ser bastante arrogantes y a no depender de Dios. Pedro le falló miserablemente al Señor en el momento más crucial de Su vida (Mateo 26:72). Pero lo superó, y Jesús lo escogió de entre muchos para dirigir una nueva iglesia llena de poder el Día de Pentecostés, donde se ganaron tres mil almas (Hechos 2). ¡No dejes que los fracasos te detengan!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí