HUMILDAD..!! (es un poco grande, pero esta hecho con todo amor y vale la pena leer tranquilo)

MEDITEMOS:La humildad de Cristo,  nuestra salvación

?Haya pues entre  vosotros, la misma humildad que hubo también en Cristo Jesús....el cual se humillo a si mismo, al hacerse obediente hasta la muerte, y muerte de cruz?>

Todos los creyentes transformados de corazon, mente y alma, conocemos  bien este maravilloso pasaje de  la Biblia Para mi ha sido impactante desde hace muy poco  que he comenzado tomada de la mano de Papaito Dios, sintiendo la necesidad infinita de conocerlo mas para amarlo mas y quedarme para siempre con El?ok continuo?. Pablo nos habla de   una de las cosas mas simples y practicas en nuestra vida cotidiana : LA HUMILDAD..!!!! 

Nuestra vida en la tierra, esta enlazada a la gloria eterna de DIOS. el doblar nuestras rodillas ente  el, el hablarle a cada instante   de nuestras cosas, debe ir relacionado inseparablemente con un espíritu de la mas profunda humildad. Consideremos la humildad de Jesús.....,: Primero, esta humildad es nuestra salvación, luego esta humildad es , precisamente la salvación que todos nosotros necesitamos.

La humildad es la salvación que nos da Cristo; este es nuestro primer pensamiento. Muchas veces  tenemos ideas vagas por no decir visionarias de lo que es Jesucristo. Amamos la persona de Cristo, pero lo que es, lo que verdaderamente  hace  por nosotros, no lo  apreciamos o no lo sabemos. Si amamos a Cristo por encima de todo, hemos de amar la humildad por encima de todo, pues la humildad es la misma esencia de su vida y gloria y la salvación que trae.. Y si no,....pensemos esto: donde empezó? Hay humildad en el cielo? Sabemos que si la hay  y porque?  Porque he leido en la Palabra de Dios que  los redimidos  echan sus coronas ante el trono de Dios  y el cordero. Pero.....hay humildad en el trono de Diosí  Si claro!   Fue la humildad celestial lo que hizo decir a Jesús en el trono:  descenderé para ser un siervo y morir por los hombres ; iré y seré humilde y manso cordero de  Dios y se humillo hasta lo sumo con la muerte de cruz.  Jesús nos trajo la humildad del cielo. Fue la
humildad lo que lo trajo a el a la tierra, pues sin ella nunca habría venido. Podría haber escogido otra forma en que  aparecer; como REY por ejemplo, pero escogió la forma de siervo. Desprecio su reputación , se vació a si mismo  y dijo: el hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate de muchosí. Y como tu y yo sabemos,  en la última noche,  se puso en el lugar de  esclavo y ciñedose con una toalla,  lavo los pies de Pedro y de los otros discípulos . Esto denota que la vida de Jesús sobre  la tierra , ha sido  una vida llena de  las mas profunda humildad.

Pero la salvación que trajo Cristo, no solo procede de la humildad, sino que también nos conduce a la humildad. Hemos de entender bien lo que es la salvación que todos necesitamos.

Cual es la causa de toda desgracia y miseria del hombre? El orgullo, la soberbia, la arrogancia, el buscar hacer  la propia voluntad, y conseguir la propia gloria. Si, si, el orgullo es la raíz de todo pecado, y es por eso que el Cordero de  Dios viene a nosotros, en nuestro orgullo, a salvarnos del mismo. Es bueno ser salvados de  pecados como: robar,  asesinar, odiar, adulterar, fornicar y toda clase de mal; pero un hombre necesita ser salvado urgentemente  de la  raíz de todo pecado: SU VOLUNTAD PROPIA Y SU ORGULLO O VANAGLORIA..!! . Esta es la salvación que  nosotros los cristianos , los creyentes, de verdad, necesitamos de todo especial.  Tu y yo conocemos la triste  historia de Pedro y Juan : lo que su orgullo y voluntad propia  les acarreó. Necesitaban ser salvados de ellos mismos por encima de todo, y esta es la lección que hemos de  aprender,  si queremos entrar en la ?vida de reposo?.     ¿en la Paz de Cristo que sobrepasa todo entendimiento?

Pero...como podremos entrar en esta vida y permanecer en  el  amor  del Cordero de Dios si nos gobierna el orgullo?  No  hemos oído con frecuencia quejas  de que el orgullo se halla extendido en la iglesia o cuerpo de  Cristo?   Cual es la causa de  todas la divisiones, rencillas, contiendas y envidia, que con frecuencia hallamos entre  los mismos hermanos lideres  y santos pastoresí Porque hay con tanta frecuencia, resentimiento, juicios, enemistades y  palabras duras y precipitadasí Cual es la causa de la separación de amigosí Cual es la causa de la murmuración ? Cual es la causa del egoísmo  y la indiferencia  a los sentimientos de  los demásí Simplemente esto: el orgullo  del hombre . El hombre se levanta: reclama el derecho de opinar  y juzgar según le  plazca la salvación que necesitamos, y  es ciertamente , la humildad, porque es solo por medio de  la humildad,  que podemos ser restaurados  a nuestra recta relación con Dios descubriendo nuestra verdadera identidad y ver a los
demas con ojos y corazon  de Jesús.

La humildad, entonces, tiene un lugar prominente en cada epistola y esto tambien me impresiona mucho. Y lo leo y releo,   del nuevo testamento, por ej.:  < andad con toda humildad y mansedumbre, soportandoos con paciencia los  unos a los  otros en amor, solícitos  en guardar la unidad del espíritu, en el vínculo de paz  (efes.4:2-3)  cuanto mas cerca nos hallamos de Dios, mas lo conozcamos , y mas llenos de Dios, mas humildes seremos; y lo mismo delante de Dios que de los hombres, proferiremos  el inclinarnos muy bajo.

Quiero destacar también la autoconfianza de Pedro en sus epístolas, en las cuales su lenguaje  era muy diferente :  escribió: los mas jóvenes, estad sujetos a los mas ancianos; y todos sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque dios resiste a los  soberbios y da gracia a los humildes ; humilaos pues bajo la mano poderosa de  Dios, para que el os exalte  a su tiempo  (1ª de Pedro 5:5-6)

Reflexión: que es lo que con frecuencia perturba nuestros corazones y nuestra paz? Es el orgullo que procura ser algo. Y  el decreto de Dios es inexorable: <DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS Y DA GRACIA A LOS HUMILDES, PERO AL ALTIVO, MIRA DE LEJOS..!!

ES CON AMOR

paula

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
http://www.devocionales.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


Enlaces de Devocionales Cristianos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí