Cantares 1:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Cantares 1:7 | Comentario Bíblico Online

1. Se dirige ahora humildemente a su amado ausente. En sentido espiritual, como la pastora al pastor, así también la Iglesia (y cada creyente) a su Señor y Salvador, para tener una más íntima comunión con Él (v. Cnt 1:7): «Hazme saber, etc.». Nótense: (A) El título que da a su pastorcillo (nosotros, a Cristo): «Oh, tú a quien ama mi alma» (es decir, mi persona. V. Gén 2:7). (B) La opinión que tiene de él como de buen pastor de sus ovejas; no duda de que apacienta bien a las ovejas y las hace descansar al mediodía. Ambas cosas hace Cristo (Jua 10:9; Mat 11:28). (C) Su petición de ser admitida a tener comunión con él: «Hazme saber … dónde … dónde …». Desea saber dónde se halla pastoreando el rebaño y abrevándolo durante las horas más calurosas del día. Es entonces, al mediodía, cuando su amado sestea con las ovejas, no por la noche como los amantes de las damas de la corte (comp. con Sal 23:2). ¡Qué bien cumple con nosotros este oficio nuestro Buen Pastor!

2. Presenta una razón muy poderosa para no estar vagando en busca de él (v. Cnt 1:7): «¿Por qué había de estar yo como vagabunda (lit. como la que se cubre), y alude quizás a la práctica de las rameras (v. Gén 38:15) tras los rebaños de tus compañeros?» Dejar al Pastor de nuestras almas (1Pe 2:25), para ir en busca de otros amores, es una grave deslealtad al que nos amó y se entregó por nosotros (Gál 2:20).

3. Las damas de la corte le responden sarcásticamente, y le hacen ver que, si no le gustan las delicias de palacio, más le vale volver a su oficio de pastora (v. Cnt 1:8). Como ella había dicho de sí misma que era hermosa (v. Cnt 1:5), ellas la llaman burlonamente (es lo más probable) «la más bella de las mujeres». De manera semejante se mofan de los creyentes, como de seres extraños, los que antes eran sus amigotes y compañeros de vicio (v. 1Pe 4:4).

4. Ahora (v. Cnt 1:9) es Salomón, con la mayor probabilidad, quien habla, resuelto a intentar de nuevo ganarse el corazón de la sulamita. (A) La compara a yegua de los carros de Faraón. Esta comparación sería suficiente, en nuestros países occidentales, para ganarse el enojo y el desprecio, si un enamorado le hablase así a una joven; pero ha de tenerse en cuenta que, para Salomón, el caballo egipcio poseía una belleza que le fascinaba. Él fue el primero en introducir el caballo y el carro como parte normal del ejército de Israel, observa Lehrman. (B) A continuación la lisonjea y le dice que, aun con ornamentos sencillos como los que lleva, son hermosas sus mejillas (v. Cnt 1:10) y su cuello. Pero, ¡cuánto más hermosa parecerá con los pendientes de oro, incrustados de plata (v. Cnt 1:11), que él va a mandar hacer para ella! El apóstol Pedro señala que el atavío interior de la persona vale más que todos los adornos exteriores que una mujer pueda ponerse (1Pe 3:3, 1Pe 3:4). Así será presentada la Iglesia a Cristo en el último día (Efe 5:27).

Cantares 1:7 explicación
Cantares 1:7 reflexión para meditar
Cantares 1:7 resumen corto para entender
Cantares 1:7 explicación teológica para estudiar
Cantares 1:7 resumen para niños
Cantares 1:7 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí