Jeremías 40:11 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Jeremías 40:11 | Comentario Bíblico Online

1. Todo hubiese marchado bien si Johanán, cuando informó de la traición de Ismael a Gedalías, se hubiera quedado con éste, ya que él y las fuerzas con que contaba podían haber servido de guardaespaldas a Gedalías, pero parece ser que estaban en alguna expedición cuando deberían haber estado donde más se las necesitaba. Los que andan siempre correteando de un lugar a otro están con frecuencia fuera de su lugar cuando más falta hacen.

2. Por fin (v. Jer 41:11) oyeron todos los crímenes que había hecho Ismael. Johanán sólo consiguió rescatar los cautivos. Reunió sus fuerzas (v. Jer 41:12) y fueron a pelear contra Ismael. Le alcanzaron junto al gran estanque que está en Gabaón, del que leemos en 2Sa 2:13. Al ver venir esta tropa, cobardeó Ismael y no se atrevió a presentar batalla. Los pobres cautivos que estaban con Ismael se alegraron cuando vieron a Johanán y a todos los capitanes de guerra que estaban con él (v. Jer 41:13), reconociéndoles como a libertadores suyos, y hallaron el modo de darse la vuelta (v. Jer 41:14) para irse al lado de Johanán, sin que Ismael intentase detenerles.

3. Soltó Ismael su presa para salvar la vida, y escapó con ocho hombres (v. Jer 41:15). Parece ser que dos de sus diez hombres, de los que eran sus esbirros y matones, le desertaron. Él se marchó al país de Amón y ya no sabemos más de él. La decisión de Johanán y de los que estaban con él fue demasiado precipitada; sólo se les ocurrió dirigirse a toda prisa a Egipto (v. Jer 41:17) y, para ello, acamparon por algún tiempo en Guerut-Quimham, que significa «habitación de Quimham», cerca de Belén, la ciudad de David. Aquí puso Johanán su cuartel general, antes de entrar en Egipto, ya fuese por afecto personal a este país o por tener alguna confianza en los egipcios. Parece ser que habían escapado algunos hombres de guerra; a éstos los tomó Johanán, junto con las mujeres, los niños y eunucos que había recobrado de Ismael.

Jeremías 40:11 explicación
Jeremías 40:11 reflexión para meditar
Jeremías 40:11 resumen corto para entender
Jeremías 40:11 explicación teológica para estudiar
Jeremías 40:11 resumen para niños
Jeremías 40:11 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí