Marcos 13:24 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Marcos 13:24 | Comentario Bíblico Online

Estos versículos apuntan a la Segunda Venida de Cristo. Los discípulos habían unido en su pregunta la destrucción del templo con el final de los tiempos, porque, para un judío, ambos acontecimientos (la destrucción de la ciudad santa y el gran juicio de la Venida del Mesías) iban de la mano. Jesús les va a sacar de esta confusión, y les predice:

1. La final disolución de la actual estructura del mundo: el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor, y las estrellas estarán cayendo del cielo (vv. Mar 13:24-25), como las hojas de los árboles en otoño, y serán dislocadas las fuerzas que mantienen en sus órbitas a los astros: «los poderes que hay en los cielos serán sacudidos».

2. La aparición visible del Señor Jesús, al cual ha sido encomendado el juicio (v. Mar 13:26, comp. con Jua 5:22, Jua 5:27). «Todo ojo le verá» (Apo 1:7). Sin descartar una intervención milagrosa de Dios el moderno invento de la televisión y de la transmisión por satélite hace perfectamente posible que todo el mundo pueda ver al Señor viniendo en las nubes con gran poder y gloria (v. Mar 13:26).

3. La reunión de los «elegidos, desde los cuatro vientos», por ministerio de los ángeles (v. Mar 13:27). Este versículo ha de interpretarse a la luz de Isa 56:8; Isa 60:8-9; Mat 13:36-43 a fin de no confundir los tiempos ni los «elegidos». Dice Trenchard: «Este versículo no ha de identificarse con el recogimiento de los santos a su Señor en el rapto de la Iglesia, ni hay indicio alguno de que los escogidos de este pasaje hayan de ser arrebatados a un encuentro con el Señor en esferas supraterrenales. Se trata sencillamente del cumplimiento de las muchísimas profecías del Antiguo Testamento que prometen una gran reunión de la nación de Israel, dispersada por todo el mundo. Serán los fieles convertidos al Señor durante el tiempo de la tribulación, o por la contemplación del Señor en gloria». La frase «desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo», sirve para enfatizar más lo de «desde los cuatro vientos». Dice Lenski: «La idea bíblica sobre la forma de la tierra es que tiene cuatro puntos cardinales, las cuatro direcciones de donde el viento sopla, y por tanto «de los cuatro vientos» es la expresión que se usa, que fue hallada también por Deissmann en los papiros, así como en Zac 11:6». Todo fiel israelita será transportado a salvo, como por mano de ángeles, aun cuando sea desde el último rincón de la tierra de esclavitud hasta el extremo más empinado de la tierra de promisión.

Marcos 13:24 explicación
Marcos 13:24 reflexión para meditar
Marcos 13:24 resumen corto para entender
Marcos 13:24 explicación teológica para estudiar
Marcos 13:24 resumen para niños
Marcos 13:24 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí