Nuestro Andar Diario 26 de agosto de 2005

Nuestro Andar Diario

26 de agosto de 2005

Proverbios 2:10-15
10 porque la sabidur?a entrar? en tu corazón, y el conocimiento ser? grato a tu alma; 11 la discreci?n velar? sobre ti, el entendimiento te proteger?, 12 para librarte de la senda del mal, del hombre que habla cosas perversas; 13 de los que dejan las sendas de rectitud, para andar por los caminos tenebrosos; 14 de los que se deleitan en hacer el mal, y se regocijan en las perversidades del mal, 15 cuyas sendas son torcidas, y se extrav?an en sus senderos.

La cosmovisi?n correcta
«Cosmovisi?n» es lo que una persona cree acerca de cómo funciona el mundo y de cómo se debe vivir en Él. Son sus creencias fundamentales, lo que gu?a a las personas cuando hacen elecciones significativas para su vida. Para algunas personas, determinar una cosmovisi?n se parece mucho a ir a comprar ropa. Salen a buscar la mejor ropa que pueden comprar pero que también cause una buena impresi?n en sus amigos. Parecen creer que así como el gusto en la ropa difiere de persona a persona, así también difiere el gusto en cosmovisiones. Lo importante es si te gusta o no.

La mejor cosmovisi?n y la que da la mayor satisfacci?n surge de una vida que está alineada con la verdad. El hecho es que si tu cosmovisi?n no cuadra con la verdad, tu vida va camino al desastre. Echa una mirada. El mundo está lleno de personas cuya vida ha quedado deshecha debido a que mantienen una cosmovisi?n errada.

Y eso no es todo. Incluso si has elegido una cosmovisi?n que se alinea con la verdad, puedes optar por no vivir de acuerdo con lo que crees que es verdad. Por lo tanto, creer en la verdad se convierte en algo tan falto de sentido como creer en un cuento de hadas. Esa es la raz?n fundamental por la que a menudo es difícil distinguir a los que no son cristianos de los que sí lo son. Es triste que nosotros que decimos seguir a Jesís a menudo no podemos demostrar la misma consecuencia entre lo que decimos que creemos y la manera en que actuamos.

El misionero E. Stanley Jones se dio cuenta cabal de esto hace unos 50 a?os. Le pregunt? a Mahatma Gandhi, el activista de la paz, qué ser?a necesario para que el pueblo de la India escuchara las afirmaciones del cristianismo. La respuesta de Gandhi fue al grano: «Los cristianos deben vivir como lo hizo Jesís.» Muchas personas en la India no le prestaron atenci?n a la afirmaci?n del cristianismo de poseer la cosmovisi?n correcta porque vieron que muy pocos cristianos viv?an de acuerdo con lo que dice la Biblia.

Al final, una vida frustrante y vac?a ser? el resultado ya sea de elegir una cosmovisi?n errada, o de elegir la cosmovisi?n correcta y no poder vivir de acuerdo a ella.  –DO

destino
?Cu?n cuidadosamente he pensado en mi cosmovisi?n? ?Reviso alguna vez mi filosof?a de la vida para ver si ?sta es sana desde el punto de vista b?blico?  ?Cu?n consecuente soy cuando se trata de vivir alineado con lo que digo que creo? ?Ven los demás que practico lo que predico?

en resumidas cuentas: es imposible pensar de manera equivocada y vivir de manera correcta.

Si desea recibir Nuestro Andar Diario por correo electr?nico, go to
http://www.rbclatino.org/du.htm

Copyright (c) por Ministerios RBC–Grand Rapids, MI 49555

This message was sent from Nuestro Andar Diario to vargasc+rbc@gmail.com. It was sent from: RBC Ministries, 3000 Kraft Ave., Grand Rapids, MI 49512. You can modify/update your subscription via the link below.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí