FW: EN EL CIELO SE ARMÓ LA JARANA

De una amiga desde USA

Carmen

From: “Judy Osorio” <judyosorio@verizon.net>
Subject: EN EL CIELO SE ARMÓ LA JARANA
Date: Sun, 11 Sep 2005 20:04:09 -0400

 
 
EN EL CIELO SE ARMÓ LA JARANA

El 31 de Octubre se celebró  “El Día de la Canción Criolla” y en el cielo San Pedro con la Virgen María  armaron  el alboroto…  juntaron a nuestra Chabuca con Pinglo y Mario Cavagnaro para armar la jarana… “Pero Regresa…” cantan en coro y convencen así a la “Morena de Oro”, Lucha Reyes, para que agarre el micro y deleite a todos con su voz sin igual. “Son tus risas cristalinas, cual un coro de ocarinas…” empieza a entonar Lucha Reyes y con ello logra que nuestra “Soberana”, Eloísa Angulo (SOLITA ME JARANEO), se haga presente para deleitarlos también con su voz maravillosa.

“Guitarra llama a cajón,… cajón a la voz primera… Escuchen con atención… ¡Aquí está la Marinera!…”, se escucha de entre la gente y es la voz de Don Nicomedes Santa Cruz quien pide una demostración de nuestra marinera para dar inicio a la fiesta.

Se forma un círculo entre la gente y es para hacer espacio a San Martín de Porres quien pañuelo en mano está zapateando ya con Santa Rosa de Lima al compás de una marinera limeña.

“¡Un momentito!”, grita Don Manuel “Chato” Raygada… “no pueden empezar una celebración peruana sin mí, ya que… Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz, de haber nacido en esta hermosa tierra del sol, donde el indómito Inca prefiriendo morir, legó a mi raza la gran herencia de su valor…”, y se sumó a la jarana.

“Caitro” Soto y “Chocolate” Algendones hacen retumbar los cajones; lloran las guitarras y todos junto a Chabuca ya estan entonando “Del puente a la alameda menudo pie la lleva por la vereda que se estremece, al ritmo de su cadera… recogía la risa de la brisa del río y al viento la lanzaba, del puente a la alameda…”.

“En la jarana somos señores, hacemos flores con el cajón, y si se trata de dar trompadas, también tenemos disposición…”, se acercan cantando los muchachos de “La Palizada” quienes no podían perderse la jarana.

Amparo Baluarte y Serafina Quinteras se encuentran deleitando a todos con sus poemas hechos canción… cuando se escucha una voz que dice “Llámame, búscame, quiéreme, bésame, es todo lo que te pide mi corazón..” y se trata de Alicia Lizárraga quien se une a la celebración.  

 

Se acerca una “Nube Gris” y en medio de ella se encuentra Eduardo Márquez Talledo quien con su guitarra llega a darle más brillo y criollismo a la jarana peruana.

Doña Flora Tristán y Doña María Reiche sacan a bailar a Don Antonio Raimondi, no nacieron en Perú, pero su corazón es tan peruano como el Pisco y “El Cóndor Pasa”.

“Todos vuelven a la tierra en que nacieron, al embrujo incomparable de su sol, todos vuelven al rincón donde vivieron, donde acaso floreció más de un amor…”, canta Don César Miró… es que todos, desde la lejanía, con el corazón y el pensamiento, volvieron a cantarle a la tierra de sus amores, sobre todo en esta fecha tan especial en que se celebrÓ “El Día de la Canción Criolla”.


Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte