COMO INFLUYE UNA MUJER SABIA (DEVOCIONAL)

¿CÓMO INFLUYE UNA MUJER SABIA?

«Enseguida la mujer se dirigió a todo el pueblo con tanta sabiduría, que ellos cortaron la cabeza a Seba hijo de Bicri, y se la arrojaron a Joab. Tocó él la trompeta y se retiraron de la ciudad, cada uno a su tienda; mientras, Joab regresó a Jerusalén, junto al rey» (2 Samuel 20:22)

En esta era postmoderna, la mujer es clave en la sociedad. Más que sensual, y modelo cotizada, puede influir con sabiduría y con conocimiento en el hogar y en la empresa.

La Biblia no es un libro machista, como señalan los feministas, que ignoran el rol y valor que Dios da a la mujer. La cultura hebrea señala casos como el texto que hoy meditamos, cuán importante fue la influencia de una mujer.

Resulta que un hombre perverso de nombre Seba se sublevó en contra del Rey David. Joab no quiso perder su puesto de general, y asesina a su primo Amasa y vuelve al poder; y le da batalla al rebelde Seba a quien lo persigue hasta un pueblo, y allí interviene una mujer a favor de la paz del pueblo. Joab le dice que solo desea a Seba. La mujer habla al pueblo con sabiduría y le da la cabeza del cobarde Seba.

Reitero, una mujer habla con Joab, para que no destruyan la ciudad. Joab, sólo quería a Sabá hijo de Bicrí por sublevarse contra David. Y fue tal la astucia con que la mujer habló con todo el pueblo, que le cortaron la cabeza a Sabá y se la arrojaron a Joab, quien se retiró con sus soldados. No me alegro del corte de cabeza, sino la astucia de ella.

Una mujer puede influir para bien o para mal. Tiene lágrimas, la ternura para ganar. Una mujer sabia edifica la casa, dice la Biblia, una mujer necia, en cambio, destruye el hogar. Dios espera de usted sabiduría, prudencia, tino para decir y hacer las cosas. Póngase de acuerdo, haga la paz. Busque a Dios.

REFLEXIÓN:

La sabiduría nos ayuda hasta en el tono de voz que usamos para comunicar algo importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí