EL CANSANCIO DE LA VIDA.

 

 
 

Hola mis amados:
 
Hemos experimentado cansancio muchas veces,  pero sabemos lo que esto ocasiona y lo que debemos hacer?, a veces no, entonces conozcamos mas al respecto para saber que hacer cuando nos sentimos agobiados, sin fuerzas y a punto de desfallecer en ocasiones, leamos con interes y apliquemoslo a nosotros.
 
EL CANSANCIO DE VIDA
 
¿Quién no ha sentido en algún momento de su vida tristeza, amargura o resentimiento?.  Nadie escapa a estos sentimientos, y el sentirlos de vez en cuando es normal, es parte de nuestra naturaleza humana.  Llorar es bastante sano cuando se trata de un acontecimiento eventual, el llanto es parte de la liberación.  Pero ¿qué pasa cuando estas emociones quedan alojadas en nuestro corazón de manera permanente?, ¿cuando el dolor, la amargura y la tristeza representan nuestra propia personalidad?.
 
Hoy en día los males provenientes del corazón son muy comunes; los rompimientos familiares, la frustración, la represión, el fracaso y lo que llamaríamos «el cansancio de vida» se apodera de nosotros cuando vemos que a pesar de nuestro esfuerzo, las cosas «nunca funcionan», «todo nos sale mal» porque «la vida ha sido muy injusta con nosotros». Es entonces cuando el resentimiento, la autocompasión y la tristeza pueden quedar instalados en nuestro corazón de manera permanente.

Esta actitud hace que todo en la vida lo veamos a través de un «cristal empañado», es decir, nuestra perspectiva de vida se torna gris, ya no vemos la belleza de la vida, los buenos momentos se vuelven indiferentes ante nosotros, dejamos ir oportunidades y empezamos a crear una realidad falsa al creer que «nadie nos quiere» o «todos quieren hacerme daño», nuestra visión actúa y distorsiona todo desde nuestro cristal empañado.

El guardar por mucho tiempo esta actitud o este sentimiento, además de prolongar nuestro sufrimiento, nos trae como consecuencia enfermedades derivadas de «un corazón triste»:

–    Enfermedades respiratorias (gripas, asma, tos, sinusitis, etc.)
–    Enfermedades del corazón (angina de pecho, infarto, etc.) 
–    Enfermedades del sistema circulatorio (mala circulación, varices, colesterol, etc.)

Ningún medicamento, dieta o ejercicio pueden evitar o curar dichas enfermedades si no nos conectamos con la alegría de vivir, con el amor a la vida. La alegría es la única medicina para un corazón que revive constantemente en su presente las heridas del pasado.  Sin la alegría, nuestra vida se frena, nuestros pasos se alentan, ya no queremos saber de nada.  Estamos tan deprimidos y con un constante dolor de piernas, que ya no podemos dar un paso más.
 
Sufrimos también a causa de nuestra soledad por tener nuestro corazón cerrado al amor.  No sabemos darlo, mucho menos recibirlo (al mismo tiempo nos duelen los hombros y la espalda).  Seguimos sufriendo porque las pastillas no son suficientes para un corazón que frena el amor, que lo tiene por esencia, pero no lo deja salir (se ahoga y se asfixia hasta morir).
 
Autor Desconocido   
 
Bendición para Ti
 
Que tus manos sean siempre  generosas y solidarias, y que tus pasos transiten, firmes, el rumbo de la paz. Que tus oídos permanezcan abiertos a la voz de Dios y al clamor de tus prójimos, y que tu boca sepa pronunciar palabras que animen, que sanen, que perdonen, que denuncien la injusticia y anuncien la vida.  Que tu mirada brille pura con la luz de la esperanza y que tu vida entera refleje en cada acto, en cada gesto, en cada sonido y en cada silencio, el amor de Dios.
 
Amén   
 
ORACIÓN PARA ANTES DE COMENZAR EL DÍA

Señor; he venido a Ti para que me toques con tu mano antes de comenzar el día.  Descansa un momento tus ojos en mis ojos y deja que lleve a mi trabajo la certeza de tu presencia.  Dame fuerzas, Señor, para llevar ligeras mis alegrías y mis pesares.  Dame fuerza para que mi amor de frutos útiles.  Dame fuerzas para no renegar nunca del pobre, ni doblar mi rodilla al poder del insolente.  Dame fuerza para levantar mi pensamiento sobre la pequeñez cotidiana.  Dame, en fin, fuerza para rendir mi fuerza, enamorado, a Tu voluntad.
Tagore
 
Espero que con estas bellas palabras tengamos animo y deseo de seguir adelante siempre con optimismo y llenos de alegria, porque Dios nos bendice y desea lo mejor.

Los amo y bendigo en Jesucristo.
 
MAGNOLIA.   
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
https://www.devocionalescristianos.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí