El Tiempo De Actuar

TIEMPO DE ACTUAR

Lectura: Éxodo 14:5-18

Entonces dijo a Moisés: ¿por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que se pongan en march. Éxodo 14:15

La mujer se rió cuando me contó de que la vez que despertó a su esposo para decirle que estaba de parto y que tenía que ir al hospital. Él saltó de la cama y cayó de rodillas, y dijo: Cariño, vamos a orar. Ella le dijo que no era el momento de arrodillarse a orar. Era el momento de vestirse y salir para el hospital.

¡ Era tiempo de actuar!

Creo que ese fue el último mensaje que Dios le dio a Moisés cuando dijo de los israelitas: ¿Por qué clamas a mí? (Éxodo 14:15). Poco antes , Faraón había permitido a los israelitas salir de Egipto, pero entonces cambió de parecer (v v. 5-6). Queriendo traerlos de vuelta, él y su ejército los persiguieron (v v.7-9).

Los israelitas se aterrorizaron cuando vieron que los egipcios se acercaban. Estaban atrapados en la costa del mar Rojo sin poder ir a ninguna parte. Pero Moisés aseguró a Israel que Dios los libraría. Ese era el momento de actuar, no de clamar a Él. Era hora de pasar…por medio del mar. sobre la tierra seca (v.16).

Hay un tiempo adecuado para todo (Eclesiastés 3:1), incluyendo un tiempo de orar y un tiempo de orar y un tiempo de actuar. Cuando vemos a alguien a quien le falta comida y ropa, es correcto suministrar lo que necesitan
( Santiago 2:15-16). A veces necesitamos confiar en Dios y tomar medidas inmediatamente.

SI DIOS YA TE HA DICHO QUÉ HACER, NO TIENES QUE PREGUNTARLE DE NUEVO.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte