[CE-Peru] Interesante: El software que usas, es legal?

Ya no necesitas programas piratas: Usa OpenOffice.org!

Uno de los objetivos de Subsónica siempre ha sido difundir el libre uso de la información y la tecnología, a través del Software Libre:
Linux, Firefox y Thunderbird son potentes alternativas libres en el campo de los Sistemas Operativos, Navegadores y Correo Electrónico, respectivamente.

OpenOffice.org es otro peso pesado del Soft Libre, ofreciendo una colección de programas de productividad que nos permiten poder trabajar sin tener que arruinarnos ni incurrir en ilegalidades siguiendole el juego a Microsoft al conseguir una copia piratilla de sus programas.

Microsoft siempre ha usado la estrategia del palo y la zanahoria con MS-Office: Ha consentido que la gente se hiciese con copias piratas de Word, Excel y demás, para asegurarse su rápida propagación entre los usuarios de PCs, pero luego lleva a cabo campañas de terror para obligar a las empresas a pagar dinero por los programas que previamente les ha permitido utilizar y difundir de forma ilegal (parecido a la estrategia de los «camellos» con la droga: la primera dósis es grátis y cuando ya estás enganchado, tienes que pagarles).
Pues bien, ahora que ya tienen más del 90 % del mercado asegurado y que han sacado de él a cualquier competidor (¿Alguien recuerda WordPerfect Office o Lotus Smartsuite?), llega el momento de hacernos pagar.

OpenOffice inicia una campaña que se vale precisamente de esta estrategia envenenada de Microsoft para dar a conocer y animar al uso de la aplicación alternativa, una campaña parecida a la que en su día supuso Spreadfirefox, y que consiguió que el navegador del zorro se haya descargado más de 170 millones de veces, poniendo contra las cuerdas a Explorer.

Legalízate – Usa OpenOffice.org

¿Tus programas de ofimática, son legalesí
Según las cifras publicadas por Microsoft, se estima que el 35% del software en el mundo son copias piratas o ilegales.
Tras años de tolerar la pirateria extraoficialmente como medio de asegurarse el control del mercado, Microsoft está llevando a cabo  ahora una ofensiva  para asegurarse que las copias de sus programas son legítimas:

  • Acaba de comprar AssetMetrix, una empresa de software especializada en detectar qué programas tenemos instalados en nuestros PCs.
  • Está utilizando internet para instalar software de detección de copias de MS-Office en los PCs de los usuarios.
  • En todo el mundo, la Business Software Alliance está organizando acciones para perseguir a quienes incumplen sus condiciones – por ejemplo, en el Reino Unido ofrece grandes recompensas económicas a cualquier confidente que denuncie a empresas que usen software pirateado.
  • La propia Microsoft admite que los clientes tienen problemas para entender el fárrago de las licencias de software – es fácil incumplir sus condiciones por error.

Si tienes una copia de MS-Office en tu empresa, en tu centro educativo o en casa, ¿estás seguro de su procedencia?
Por suerte, existe una alternativa completamente legal y gratuita . OpenOffice.org 2 es una suite ofimática con todas las características necesarias, y de funcionamiento similar a MS-Office. OpenOffice.org 2 hace todo lo que necesitas: procesamiento de textos, hojas de calculo, presentaciones, bases de datos y muchomás.
Incluso pueden usarse los formatos de archivo de MS-Office (.doc, .xls, .ppt), así que no necesitas reelaborar tu trabajo. Es más, hace cosas que MS-Office no hace, como crear archivos pdf para distribuir a terceros.
Si sabes usar MS-Office, sabes usar OpenOffice.org 2. Hay estudios que demuestran que es diez veces más barato cambiar a OpenOffice.org 2 que actualizar el software a MS-Office 2007.
Una encuesta ha indicado que el 86% de los usuarios prefieren probar OpenOffice.org 2 en vez de comprar MS-Office 2003.
Asi que, ¿a qué esperasí No te cuesta nada probarlo. Y si te gusta, OpenOffice.org 2 no te costará nada, podrás usarlo todo lo que quieras y donde quieras. Tranquilidad sin costes.

http://es.openoffice.org


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí