[Grafica Cristiana] LOS ATRIBUTOS DE DIOS (III PARTE)

 

ESTUDIO BIBLICO

(Por:LaBibliadice…MinisterioIntrenacional)DL

(III PARTE)

 LOS ATRIBUTOS DE DIOS


Es difícil definir a Dios. Una de las mejores maneras es describir algunas de sus cualidades y características. Cuando nosotros tratamos de describir una persona a alguien que nunca antes la ha visto, hacemos referencias a su cabello, ojos, estatura y otras características. Así es también como la Biblia nos habla de Dios. Esas características son conocidas como Sus atributos.

A. Dios es omnipresente. Esto significa que Dios está presente en todo lugar al mismo tiempo (Jeremías 23:24).

B. Dios es omnisciente. En otras palabras, Él conoce todas las cosas. Él conoce cada pensamiento y hecho de los hombres (Proverbios 15:3). Él conoce todo lo que acontece en la naturaleza, incluyendo aún la muerte de un pajarito (Mateo 10:29). Pese a que el universo es ilimitado y gloriosamente magnífico, Él conoce la eterna historia de cada grano de arena.

C. Dios es omnipotente. Él tiene todo el poder. Él creó el universo y ahora lo controla por su poder. No hay nada que Él no pueda hacer (Mateo 19:26).

D. Dios es eterno. Él nunca tuvo un principio y nunca cesará de ser. Cuando Moisés preguntó: ?¿Quién debo decir que me ha enviado?? Dios contestó: ?YO SOY EL QUE SOY.? Él no replicó que era o será. Él es el eterno ?YO SOY.? Éxodo 3:13-14.

E. Dios es inmutable. “Porque Yo Jehová no cambio.” Malaquías 3:6.

F. Dios es santo. Él es absolutamente puro y sin pecado. Él odia el pecado y ama lo bueno (Proverbios 15:9-26). Él debe separarse a sí mismo de los pecadores y debe juzgar el pecado (Isaías 59:1-2).

G. Dios es justo. Todo lo que hace es recto y justo. Él cumple todas sus promesas (Salmos 119:137).

H. Dios es amor. Pese a que Dios odia el pecado, Él ama a los pecadores (Juan 3:16).

Nota: Hablándole a Dios en oración, usamos palabras de respeto para mostrar reverencia a Dios. No es propio dirigirse a Él en la misma manera que conversamos con los que nos rodean. Si entramos a la oficina de un presidente o un rey, ¿cómo deberíamos dirigirnos a él? Recordemos entonces que estamos entrando en la presencia del Rey de Reyes cada vez que oramos.

 (Por:LaBibliadice…MinisterioIntrenacional)DL

 

 

 

 

Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir (Ap.1:4ª) Amén.

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com

Para más información de nuestro ministerio: http://www.devocionalescristianos.org

Envía Postales Gratis a tus seres queridos:
http://www.devocionalescristianos.org/postales

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: http://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Grupos


Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

6 Compartir
Comparte6
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte