Referente al Diezmo

Referente al Diezmo

Hola Miriam.

En primer lugar el diezmo no es, como muchos lo piensan, resultado de la Ley de Moisés para el mantenimiento de los sacerdotes levitas. El diezmo se daba desde, por lo menos, el tiempo de Abraham (y no había ley mosaica).

En segundo lugar el diezmo siempre significó el reconocimiento de la superioridad del Dios a quien se daba.

Tercero, la iglesia, aunque no aparezca categóricamente en el Nuevo Testamento tiene el diezmo como un mandamiento dado directamente a ella, tiene la responsabilidad de sostener económicamente la obra de Dios en este mundo.

Básicamente, entonces, el diezmo se debe dar como muestra de agradecimiento a Dios por lo que él ha hecho en nuestras vidas; además es bien entendido que la Iglesia cristiana a la que asistes necesita el recurso económico para continuar laborando en las filas de Dios en este mundo en el que no se puede mover sin lo económico.

Todo se trata de contribuir al avance de la obra de Dios.

Tampoco se trata de hacer simple religión hipócrita . Jesús les dijo a los fariseos que ellos diezmaban religiosamente hasta el comino, hasta lo más pequeño que se hallaban en la calle, creyendo que con ello agradaban a Dios y obtenían más reputación de religiosos (con miras a ser políticos), dejando de lado a la familia, olvidándose así de la misericordia.

Hay que tener cuidado y actuar con sabiduría en medio de este mundo lleno de lobos rapaces. La BIBLIA es la única y suficiente Palabra de Dios.

Cuídate Miriam, y espero que esta información te halla servido

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

6 comentarios

  1. Bien lo dijo el hermano Hugo,  la iglesia no tienen que depender de lo material pero en estos tiempos y estos grandes concilios para ellos y sus pastores eres solo un cristiano que no ha madurado.  Aunque no te lo digan directamante es claro “SI NO PAGAS TU MEMBRESIA(DIEZMO) NO PERTENECES” y no te dejan crecer en la iglesia en diferentes ministerios y si estas en alguno y ofrendas pero no diezmas te lo hacen saber con palabras “mira que pasa con tus diezmos, empiezan a fijarte en tus bienes y como vives para empezar a juzgarte.

  2. alejandro sarango

    Estoy totalmente de acuerdo, que los cristianos no estamos obligados a pagar el diezmo, sino a compartir a ser generosos segun lo decidamos en nuestro corazon, como lo enseña S. Pablo. Ademas las primeras comunidades cristianas compartian con los pobres y no era para el Apostol. el sacerdote o el anciano de la Iglesia. en eso Pablo nos da ejemplo… seamos generosos con los pobres y no sigamos atados a la ley del antiguo pacto. …

  3. bueno,hace muy poquito estoy leyendo unos capitulos de la biblia,realmente es dificil y hay q, dedicar tiempo, lo importante es creer que hay un ser supremo y que sin el no existieramos, asi fuera por evolucion, y si es por evolucion quien creo la evolucion pues dios.hay muchos pastore q. ralmente piden y piden dinero para hacer sus casas y tener ingresos y dediarsn a viajar por el mundo a costillas de los demas, deben cogr el 80 por ciento para los ninos pobres

  4. Bendiciones, no es que no se de dinero a la iglesia claro que debemos dar porque Dios ama al dador alegre, con lo que no voy de acuerdo es que te obliguen a dar algo que no se menciona en el nuevo testamento y si a ver vamos la circunsicion tambien fue antes de la ley fue cuando Abraham y porque nadie se cirscuncida ahora? es lo mismo pablo nos exorta a ayudar a las personas necesitadas y cuando la iglesia primitiva se formo en ningun momento mencionaron diezmo sino que vendian sus posesiones para ayudar a los que necesitaban.

  5. hugo ernesto galera

    SI LA IGLESIA TIENE QUE DEPENDER DE LO MATERIAL PARA FUNCIONAR ESTAMOS PERDIDOS,PORQUE SIEMPRE LO MATERIAL IRIA ADELANTE Y LA SALVACION ES POR GRACIA NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE Y ESTO ES UN DON DE DIOS EL APOSTOL PABLO JAMAS PIDIO DIEZMOS Y LOS APOSTOLES TAMPOCO Y LEVANTO IGLESIAS EN MUCHOS LUGARES,TRABAJABA HACIENDO CARPAS Y PREDICABA EL EVANGELIO POR TODOS LADOS ,JAMAS TOCO UN PESO DE LOS CRISTIANOS ASI QUE NO ES ESCUSA EL DINERO PARA PREDICAR EL EVANGELIO, Y ESO QUE EL LO HIZO EN TIEMPOS PELIGROSOS .LOS PASTORTES Y EVANGELISTAS AUNQUE NO TODOS GRACIAS A DIOS ANDAN EN CAMIONETAS IMPORTADAS Y AUTOS OK.HAY SI PODIA SER PORQUE HAY QUE MANTENER TODO ESO,ESTO ES UN EJEMPLO1TIMOTEO6:3-10 dice SI ALGUNO ENSEÑA OTRA COSA,Y NO SE CONFORMAA LAS SANAS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,Y A LA DOCTRINA QUE ES CONFORME A LA PIEDAD,ESTA ENVANECIDO,NADA SABE,Y DELIRA ACERCA DE CUETIONES Y CONTIENDAS DE PALABRAS, DEL CUALES NACEN ENVIDIAS,PLEITOS,BLASFEMIAS, MALAS SOSPECHAS,DISPUTAS NECIAS DE HOMBRES CORRUPTOS DE ENTENDIMIENTOS Y PRIVADOS DE LA VERDADQUE TOMAN LA PIEDAD COMO FUENTES DE GANANCIAS;APARTATE DE LOS TALES.PERO GRAN GANANCIA ES LA PIEDAD ACOMPAÑADA DE CONTENTAMIENTO;PORQUE NADA HEMOS TRAIDO A ESTE MUND,Y SIN DUDA NADA PODREMOS SACAR, ASI QUE,TENIENDO SUSTENTO Y ABRIGO,ESTEMOS CONTENTOS CON ESTO PORQUE LOS QUE QUIEREN ENRIQUECERSE CAEN EN TENTACION Y LAZ,Y EN MUCHAS CODICIAS NECIAS Y DAÑOSAS,QUE HUMDEN A LOS HOMBRES EN DESTRUCCION Y PERDICION;PORQUE RAIZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO,EL CUAL CODICIANDO ALGUNOS,SE EXTRAVIARON DE LA FE,Y FUERON TRASPASADO DE MUCHOS DOLORES…….

    • alfredo mendez

      hugo necesitas arrepentirte ..no tienes a jesus en el corazon ,..hablar religiosamente ..culpando y tachando a otros ..sana de tus heridas ..tu no puedes ser dicipulo del señor jesus estas en contra de ..estender el reyno de dios ..bendiciones..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

17 Compartir
Comparte17
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte