Moscas muertas y Embriagados de poder

Moscas muertas

?Las moscas muertas apestan y echan a perder el perfume.  Pesa más una pequeña necedad que la sabiduría y la honra juntas.  El corazón del sabio
busca el bien, pero el del necio busca el mal.  Y aún en el camino por el que
va, el necio revela su falta de inteligencia y a todos va diciendo lo necio
que es.
La paciencia es el remedio para los grandes errores. 
Eclesiastés 10:1-4
 
Ezequias era muy joven cuando comenzó a reinar, él puso su confianza en el Señor, se mantuvo fiel al Dios de sus padres y por lo tanto tuvo éxito en todas sus empresas.
A pesar que enfermó siendo muy joven  el Señor le concedió quince años más de vida, prolongando así su indulgencia como respuesta a su oración.
Tuvo la oportunidad de vivir entonces, los últimos años de su existencia, consciente que debía darle al Señor lo mejor, mientras poseyera vida.
¿Se imaginan cómo será tener presente los días que te quedan de vida? ¿Estar al tanto del término de tu subsistencia?  Tus últimas celebraciones, tus últimas decisiones y medidas, tus últimos afanes, desvelos y palabrasí
¿Si lo supieras acaso no tratarías que cada una de tus palabras tengan un toque de sabiduría?
Ezequias era muy tierno cuando enfermó, los teólogos no logran ponerse de acuerdo en la edad puntual, pero bordeaba alrededor de los veinte cuando enfermó de un terrible mal, tan joven, con tanto ímpetu, con tantas ganas de descubrir tantas cosas.
Isaías el profeta le recomendó: ?Pon tu casa en  orden porque vas a morir, no te recuperarásí  Dios escuchó el llanto amargo del joven Rey, se acordó de su lealtad, hizo que la sombra retrocediera diez grados en la escala de Acaz (ver II Reyes 20:10-11).
Si, Dios hizo todo esto para que él alcanzara integridad, hasta el último de sus días, pero que pena, una sola mosca muerta puede echar a perder el perfume, una pequeña necedad le quita el brillo a la sabiduría y a la honra juntas.
Ezequías pudo acabar sus últimos días con honores, fue advertido que su tiempo era corto, hasta casi el final del período concedido por Dios fue integro, pero le faltó discreción y su religión no le valió de nada, hizo gala de su propia opinión, creyó incluso, saberlo todo y lo único que demostró fue falta de inteligencia.
?Moscas muertas apestan y echan a perder el perfume?
No sé si sean tus últimos días, no sé cuanto tiempo de vida me dará el Señor, pero lo que si sé es que no quiero echar a perder el olor grato que quiero ofrecer al Señor con todo lo que hago y digo.
Tampoco creo que sean tus últimos tiempos, pero a veces nos falta un poco de temor a Dios para no hablar por hablar, actuar sin pensar, juzgar sin misericordia, negarnos a perdonar, ser indiferentes al tiempo devocional, ponernos tercos ante una exhortación, dejar que la ira nos domine?
¡Cuántas moscas apestosas! Esto es lo que son, cada acto arrebatado sin control malogra tu testimonio y te hace parecer un falto de inteligencia.
?Si alguien se cree religioso pero no le pone freno a su  lengua, se engaña a si mismo, y su religión no sirve para nada? 
Santiago 1:26
?Al necio no le complace el discernimiento; tan solo hace alarde de su propia opinión? Proverbios 18:2
Promete vivir días con sabiduría, teme a Dios.
Martha Bardales                        marthabardalesibe@yahoo.com
 
Embriagados de poder     
 
¡Ay del país cuyo rey es un inmaduro, y cuyos príncipes banquetean desde temprano!
¡Dichoso el país cuyo rey es un noble, y cuyos príncipes comen cuando es debido, para reponerse y no para embriagarse! Eclesiastés 10:16-17
 
Los advenedizos tienen pocas oportunidades para durar, por eso son advenedizos, como Salún, Zacarías, Pecahias, Oseas y Menajen, que tuvieron la oportunidad de gobernar, pero lo hicieron tan mal que sólo duraron en su puesto dos años, seis meses, un mesí
La necedad de ellos pesó más que sus buenas cartas de recomendación y por eso fue evidente su ruina.  Festejaron apenas tomaron el poder, creyeron que al fin lo habían logrado todo, ¡ya eran gobernantes! ¡El pueblo los había aclamado! ¡Todos reconocían su poder!  Pero una señal de inmadurez es poner la confianza en aquellos que nunca te ven fallas y solo coexisten para lisonjearte, y la otra señal de candidez es creer que lo sabes todo, cerrando el oído al consejo de aquel que no te aplaude pero te ama.
 
?Más vale joven pobre pero sabio que rey viejo pero necio que ya no sabe recibir consejosí Eclesiastés 4:13
 
El entusiasmo de los aduladores es eso, sólo entusiasmo, frenesí, arrebato de humanidad, se enciende vigorosamente, pero pronto se apaga.  No debes creer y menos asentar tu vida en esos aplausos, son sólo cumplidos disimulados, es mejor echar raíz, adquirir madurez mediante el buen consejo que a pesar de no ser halagüeño y sobón busca tu seguridad y paz.
Estos reyes novatos, llegaron a ser monarcas, pero la memoria que dejó ese reinado es ejemplo de inmadurez y vergüenza.
 Banquetearon desde temprano, no aceptaron consejos, perdieron dignidad, se mezclaron con la plebe, la ira los dominó, la arrogancia testificó en su contra, otros advenedizos le quitaron la poca fuerza que les quedaba y les llegó la ruina en tan poco tiempo, dos años, un año, seis meses, un mesí
 
¿En la fiesta del rey las autoridades se encienden bajo los efectos del vino, y el rey pierde su dignidad codeándose con la plebe.  Como el horno, se les prende el corazón, dispuesto para la intriga.  Todos ellos arden como un horno, devoran a sus gobernantes.  Caen todos sus reyes, pero ninguno de ellos me invoca.  Efraín se mezcla con las naciones; parece una torta cocida de un solo lado.  Los advenedizos le minan las fuerzas, pero él ni cuenta se da.  Su pelo se ha encanecido, pero él ni cuenta se da. 
La arrogancia testifica en su contra, pero él no se vuelve al Señor su Dios; a pesar de todo esto, no lo busca?  Oseas 7.
 
 Nosotros no tenemos un reino, no somos gobernadores ni jefes de nadie, sin embargo esta Palabra también tiene mensaje para nosotros.  No te dejes dominar por la pasión del poder, no creas que si has alcanzado fama en lo que haces ya eres una estrella resplandeciente, no cierres tu corazón a la indicación de alguien que bien te ama.  Si neciamente preferiste el aplauso a la reflexión, recuerda que tu tiempo en el poder será corto y sin gloria.  Pudiendo ser  honorable, sólo serás recordado como usurpador advenedizo, ocupaste un lugar que no merecía  ser tuyo porque permitiste que la soberbia domine tu corazón.
 
?La misericordia y la verdad sostienen al rey; su trono se afirma en la misericordia?
Proverbios 20:28
?Las canas son una honrosa corona que se obtiene en el camino de la justicia?
Proverbios 16:31
 
Escucha el consejo y se sabio, Dios te de discernimiento en todo.
Martha V. de Bardales
 
P.D.
Queridos compatriotas  peruanos, ¡felices fiestas patrias!
Domingo 30 de Julio, Primer Culto de Acción de gracias con la presencia del  Presidente y  nuestras autoridades, oremos todos juntos en unidad, con humildad y verdadero temor a Dios
 
 


                                     
 

 Martha V. de Bardales

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya – http://correo.espanol.yahoo.com/

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte