PERDÓN PARA UNOS Y CASTIGO PARA OTROS

PERDÓN PARA UNOS Y CASTIGO PARA OTROS

¿De esta manera, puede, ser? perdonada la iniquidad de Jacob, y este será todo el fruto de la remoción de su pecado:

que vuelva como las piedras del altar como piedras de cal desmenuzadas, y que no se levanten más los símbolos de Asera ni las imágenes del sol  (Isaías 27:9)

El perdón es saldar una deuda, es olvidar un pecado. El perdón habla que no hay remisión de culpa, que está en paz con Dios. El perdón es vital para toda persona que se arrepiente y busca al Señor.

A Israel se la compara como a una viña que da frutos. Dios la ha cuidado y la ha protegido; cuando se portó mal, también la disciplina. Es que Dios es justo, por un lado perdona al que lo busca y por otro lado, castiga la maldad del injusto.

Las naciones que oprimen a Israel aparecen como el Leviatán, El Señor ya ha castigado suficiente a Israel por sus pecados; y ahora lo bendecirá por haber abandonado toda idolatría. Sus enemigos en cambio no quedarán sin castigo. (RV95)

Este describe la cosecha de un huerto y una viña, no de un maizal, se sacudirá el fruto. Habrá un triunfo final de Jehová, no de conquista, sino de personas reunidas y traídas de vuelta al hogar; (Guthrie NCB 1985) Esto se conoce como el retorno de los judíos dispersos.

Sí, los judíos están volviendo a su país, a Israel. Dios está obrando y perdonando a su pueblo. Asimismo, el Señor perdona a toda persona que lo busca y abandona todo pecado; pero también, Él hace justicia a toda persona malvada que lo rechaza.

Por lo tanto, confiese su pecado para recibir perdón divino. Adore a Dios y sirva a la Iglesia y comunidad. Tenga su tiempo de oración, interceda por su país y por misioneros dispuestos a testificar de Cristo. Ore para que sigamos edificando la Iglesia en el poder del Espíritu Santo.

REFLEXIÓN:

Es hora de buscar a Dios, de buscar su perdón, antes que venga su justicia contra tu pecado.

Martha

Si quieres recibir nuestros mensajes, envía un mail en blanco a:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Env?a Postales Gratis a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Grupos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí