MUCHO CUIDADO CON DUDAR RENEGAR Y DESESPERARTE ANTE LO QUE ENFRENTAS HOY

MUCHO CUIDADO CON DUDAR RENEGAR Y DESESPERARTE ANTE LO QUE ENFRENTAS HOY

por José Alfredo Lievano

A Dios le interesa que tu vida espiritual progrese, y no que se quede ESTANCADA o que vaya en RETROCESO; por esa razón es que te propicia circunstancias que permitirán tal avance. Obviamente que son circunstancias muy EXTRAÑAS e INESPERADAS y cuya
primera reacción es preguntarte:

¿QUE ESTA SUCEDIENDO AQUÍ? ¿ACASO ME HA DEJADO DIOS A LA DERIVA?

Lo que esta sucediendo es que Dios te ha sometido en un proceso de PROGRESO ESPIRITUAL.

Quiero que recuerdes que el PROGRESO ESPIRITUAL no se impulsa UNICAMENTE por la oración y la meditación bíblica, lo cual es una parte MUY IMPORTANTE y VITAL pero no lo es todo, sino que también tiene que COMPLEMENTARSE con las EXPERIENCIAS que Dios te propicie en tu vida.

Los seres humanos estamos acostumbrados a las SEGURIDADES que nos brindan las personas, las circunstancias o el dinero; haciendo que consciente o inconscientemente lleguemos a DEPENDER de tales recursos; por esa razón es que Dios permitirá que te
veas en un ambiente 100% INESTABLE e INCONSISTENTE, para que aprendas a DEPENDER absolutamente de SU provisión aunque a tu alrededor no exista ni la mas mínima fuente que satisfaga tus necesidades básicas por mucho que te esfuerces.

Mira por ejemplo lo que dice el Salmo 127:

SI JEHOVÁ NO EDIFICARE LA CASA, EN VANO TRABAJAN LOS QUE LA EDIFICAN; SI JEHOVÁ NO GUARDARE LA CIUDAD, EN VANO VELA LA GUARDIA.

POR DEMÁS QUE OS LEVANTEN DE MADRUGADA, Y VAYAIS TARDE A REPOSAR, Y QUE COMAIS PAN DE DOLORES; PUES QUE A SU AMADO DARÁ DIOS EL SUEÑO.

Salmo 127:1-2

He visto testimonios muy cerca de personas que de la noche a la mañana llegaron a perder aquello que ellos consideraban su FUENTE de provisión. Algunos perdieron sus trabajos, a otros se les multiplicaron sus compromisos económicos; otros tuvieron que marcharse forzadamente a un lugar que no reunía condiciones para seguir adelante. Esto hizo que después de confiar en
sus influencias terrenales, necesariamente llegaran a poner su mirada en aquel que es el DUEÑO ABSOLUTO del oro y de la plata, en aquel que es capaz de mover circunstancias favorables para quienes esperan en el; en el DIOS PROVEEDOR de toda bendición.

Han llegado a comprender las sabias lineas del Salmo 121 que dice así:

ALZARE MIS OJOS A LOS MONTES. DE DONDE ME VENDRÁ MI SOCORRO? MI SOCORRO VIENE DE JEHOVÁ, QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA.
Salmo 121: 1-2

Después de haber buscado su SEGURIDAD en las fuentes que ellos consideraban solidas y firmes, se han percatado de lo inconsistentes e inestables que son.

Esa empresa
Ese puesto laboral
Ese jefe
Esa cartera de clientes
Esa renta
Esa hacienda
O cualquier otra cosa que se asemeje, es NADA.

Alzaron sus ojos a estas seguridades y estas fallaron.
Llegaron a comprender que su único SOCORRO viene del Dios Eterno creador y sustentador de todo cuanto existe; pero para ello fue necesario comprobarlo con la EXPERIENCIA.

Por eso el apóstol Pablo escribe lo siguiente:

HE APRENDIDO A CONTENTARME, CUALQUIERA QUE SEA MI SITUACIÓN.
SE VIVIR HUMILDEMENTE, Y SE TENER ABUNDANCIA; EN TODO Y POR TODO ESTOY ENSEÑADO, ASÍ PARA ESTAR SACIADO COMO PARA TENER HAMBRE, ASÍ PARA TENER ABUNDANCIA COMO PARA TENER NECESIDAD.TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. Filipenses 4:11-13.

Mas adelante escribe también

MI DIOS, PUES, SUPLIRÁ TODO LO QUE OS FALTA CONFORME A SUS RIQUEZAS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS. Filipenses 4:19

Así como el apóstol Pablo, muchos han llegado a comprender por la experiencia estas palabras.

Esta situacion sirvió para que aprendieran a reconocer que la ÚNICA fuente de provisión viene de Dios. El es quien te propicia los medios para que adquieras lo que estas necesitando.

Has de tener siempre presente que todos los recursos que dispones o de los que recibirás, serán proporcionados por Dios, moviendo las CIRCUNSTANCIAS para que así sea.

Hay muchos que están leyendo esta reflexión, y NO CONOZCO a la mayoría, pero se que ENTRE QUIENES la leen hay ALGUNAS personas que no tienen como pagar la educación escolar de sus hijos que no saben como cancelar su deuda con la vivienda?
que no saben como pagar la compostura de su auto que tan necesario es que no saben como harán para cenar esta noche
porque no tienen ni un cinco en la bolsa? que no saben como pagar su deuda pendiente con el banco? que su sueldo no les alcanza para suplir sus necesidades básicas que justamente este dia les han llamado por teléfono para notificarles una cantidad de dinero que han de pagar y que por supuesto no tienen de donde sacar.

Hoy mas que nunca están con un TEMOR incontrolable que les ha conducido a situaciones estresantes, han perdido la paz al grado tal de sentirse afectados en su sistema nervioso. La desesperación les ha llevado a luchar con sus fuerzas y aceptar propuestas anti-éticas e inmorales. A aceptar LO QUE SEA con tal de salir del conflicto enorme que se encuentran. Ya es
tal la desesperación que quieren salir de una vez por todas sin importar las consecuencias.
No han entendido que Dios les ha estado MOSTRANDO muchas EVIDENCIAS a lo largo de su vida, y por eso es necesario pasar otra vez por estas situaciones amargas.

A estas personas les digo hoy:

¿Cuando vas a entender que la forma como estas procediendo no es la correcta? Mucho cuidado con DUDAR con RENEGAR con DESESPERARTE

Mucho cuidado con poner tu confianza en aquellas personas o recursos que estabas acostumbrado/a hacerlo o que están fuera de los lineamientos divinos. Si lo haces no podrás pasar a otro nivel; estarás dando vueltas en tu misma situacion
hasta que aprendas; y como has visto no es nada agradable estar en una situacion así.

Mira lo que escribe Jeremías:

MALDITO EL VARÓN QUE CONFÍA EN EL HOMBRE, Y PONE CARNE POR SU BRAZO, Y SU CORAZÓN SE APARTA DE JEHOVÁ. Jeremías 17:5

Dios quiere que pongas tu TOTAL CONFIANZA en el, aunque ahora no vislumbres como es que saldrás adelante en todos estos compromisos financieros. Tu no te cuestiones COMO lo hará, sino acciona tu fe DECLARANDO que lo hará.

¿Como lo hara? El sabe como
Efesios 3: 20 dice el es PODEROSO para hacer TODAS las cosas mucho mas alla de lo que imaginamos o podemos pedir, pero es necesario que tengas toda la convicción que lo hará aunque todo este en contra.

No ha sido casualidad que haya permitido todas estas situaciones TORMENTOSAS en tu vida, pero es precisamente para hacerte pasar a la ribera de la Fe. No se puede de otra manera.

Así que aunque estés en medio de una situacion en la que no ves ni un rayo de esperanza, tu declara que si hay esperanza? hay esperanza aunque todos te digan que ya no se puede.

Aunque estés en medio de una situacion en la que todo se te viene en contra como una tempestad incontrolable, tu declara que vendrá un momento en el que viento soplara a tu favor. Dios es capaz de cambiar la dirección del viento que este en tu contra.
El es Dios

Dios conoce hasta el mas ínfimo detalle de tu vida. Mira lo que dice el Salmo 139.

OH JEHOVÁ, TU ME HAS EXAMINADO Y CONOCIDO.
TU HAS CONOCIDO MI SENTARME Y MI LEVANTARME;
HAS ENTENDIDO DESDE LEJOS MIS PENSAMIENTOS.
HAS ESCUDRIÑADO MI ANDAR Y MI REPOSO,
Y TODOS MIS CAMINOS TE SON CONOCIDOS.
PUES AUN NO ESTA MI PALABRA EN MI LENGUA,
Y HE AQUÍ. OH JEHOVÁ, TU LA SABES TODA.
DETRÁS Y DELANTE ME RODEASTE
Y SOBRE MI PUSISTE TU MANO.
TAL CONOCIMIENTO ES DEMASIADO PARA MI,
ALTO ES, NO LO PUEDO COMPRENDER.

A DONDE ME IRÉ DE TU ESPÍRITU?
Y A DONDE HUIRÉ DE TU PRESENCIA?
SI SUBIERE A LOS CIELOS, ALLÍ ESTAS TU;
Y SI EN EL SEOL HICIERE MI ESTRADO, HE AQUÍ ALLÍ TU
ESTAS.

Salmo 139: 1-8

Su presencia te ha venido envolviendo a lo largo de todos tus acontecimientos, aun en aquellos en los que cometiste una serie enorme de errores y equivocaciones, pero te dejo llegar hasta el final para que llegaras a entender lo que implica hacer las
cosas sin El.

Hoy Dios te esta mostrando cuan importante es hacer las cosas a la manera de el y no a las tuyas.

La historia que Dios había escrito para ti, es totalmente diferente a como tu la escribiste.
Obviaste sus planes para creer que los tuyos eran los mejores, y ahora ves las consecuencias al estar en esta situacion; pero lo precioso de todo es que El es capaz de enderezar lo que torciste? de recoger lo que esparciste? de unir lo que separaste?
Nadie lo podrá impedir, porque ahora EL estará a tu favor aunque el viento arrecie con fuerza.

Que importante es entonces que cambies tus PRIORIDADES.

No quiere decir que dejes irresponsable-mente tus obligaciones presentes, sino TODO LO CONTRARIO; que en medio de ellas has de reflejar con tu CONDUCTA y PALABRAS una vida cristiana genuina; siendo MOTIVO para que otras personas sientan la necesidad de CONOCER y AMAR a Dios.

Cuando tu le das el PRIMER LUGAR a la causa de Dios, entonces todo aquello que tu esperas vendrá por añadidura.

MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODAS ESTAS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS. Mateo 6:33.

Te aconsejo que leas todo el contexto en Mateo 6:25-34 El Señor te hablara claro en este texto, pero es necesario que lo hagas tuyo, lo creas y lo practiques.

Este dia el Señor Jesús te dice las mismas palabras que les dijo a sus discípulos cuando estaban en medio de una tempestad terrible:

ANIMO? YO SOY? NO TEMAS. Lee la historia en Marcos 6:45-52

Alegrate pese a las circunstancias, pues en medio de ellas has visto con claridad como el Señor te esta confirmando tu situacion actual por medio de esta reflexión y de las porciones bíblicas que has leído.
Esto es una muestra clara que NO ESTAS A LA DERIVA, y aunque no puedas VER con tus ojos naturales ni entender lo que esta pasando, has de saber que Dios te esta enseñando a ver con los ojos de la fe.

Este dia Dios te esta enseñando a:

1. Poner la mirada NO en las circunstancias que ya están perdidas, sino en las REALIDADES ETERNAS que están sobre toda realidad terrenal.

2. Poner tu acción en la PRIORIDAD fundamental que te compete en esta tierra.

3. Poner tu fe en las PROMESAS que has recibido del Señor Jesús.

Termino con una exhortación que el Apóstol Pablo le escribió a los corintios:

ASÍ QUE, HERMANOS MÍOS AMADOS, ESTAD FIRMES Y CONSTANTES, CRECIENDO EN LA OBRA DEL SEÑOR SIEMPRE, SABIENDO QUE VUESTRO TRABAJO EN EL SEÑOR NO ES EN VANO. 1 Corintios 15:58.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

18 Compartir
Comparte18
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte