COMUNICAR AMOR HACIA LOS DEMÁS


 
 
 

¿COMO PODEMOS COMUNICAR AMOR HACIA LOS DEMÁS?

Por Rodrigo Fry

Cada uno de nosotros tenemos una forma particular por la cual sentimos y recibimos el amor de otra persona. Lo siguiente es un estudio de la vida de Jesús, y como él expresó en maneras diferentes su amor tan grande a sus discípulos y a los demás.

 

1. ATENCIÓN PERSONAL.

"El amor con el nombre incluido".

Recordando fechas importantes, siendo detallista, cortando artículos de interés, expresando el valor y la importancia consistentemente, recordando detalles específicos, llamando al amigo por teléfono, organizando una fiesta de cumpleaños en honor del amigo, tarjetas de cumpleaños muy especiales…

Marcos 5:30-32. "Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidosí Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado? Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto."

2. EXPRESIÓN VERBAL.

"Echando una flor verbalmente".

Expresándose con palabras edificantes, dando notitas expresando tu gratitud, siendo cuidadoso en frases verbales, siendo específico con palabras, expresándose con un tono cariñoso, sensible y apropiado, expresiones como "muchas gracias, te ves muy bien, eres una bendición de Dios en mi vida, tú tienes una habilidad en este área, etc."

Juan 15:15. "Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su Señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer".

3. EXPRESIONES FÍSICAS.

"Decir que amas con el tocar".

Tocando en una forma adecuada, tener contacto con los ojos, dar abrazos y besos, expresarse con lenguaje corporal, tocar en la espalda, etc.

Juan 9:6. "Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego"

4. HECHOS DE SERVIR

"Amar es servir"
Haciendo algo para ayudar, siendo sensible en los quehaceres de la casa o la iglesia, lavando los trastes, limpiando, haciendo la cama, construyendo o arreglando algo, cocinando un platillo favorito, ayudando en el trabajo del otro en cualquier forma, lavando un carro, limpiando la iglesia, etc.

Juan 13:4-5. "se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido".

5. TIEMPO COMPARTIDO.

"Amar es estar conmigo"

Poniendo como prioridad el tiempo con el amigo, poniendo importancia en tener tiempo junto, fuera de la rutina, conviviendo en forma más íntima o exclusiva, teniendo una larga conversación de un tema interesante.

Mateo 17:1. "Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó a un monte alto;"

6. LEALTAD

"Ser del mismo equipo"

Apoyando y no criticando, no avergonzar o humillar en público, buscando lo bueno y lo positivo, defendiendo al amigo ante crítica o acusaciones, estando conciente de los sentimientos del amigo en una situación social, defendiendo ante el chisme, etc.

Juan 17:9,10. "Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo es mía; y he sido glorificado en ellos".

7. DAR REGALOS

"La palabras son baratas, es mejor dar"

Dando recursos materiales para expresar el amor, sacrificando para dar pruebas palpables, dando algo de valor dentro de las posibilidades de uno para expresar el amor grande.

Juan 3:16. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Hoy piense en los que están a su alrededor, los que necesitan experimentar el amor de Dios en su vida. Escoja la forma más adecuada y haga el sacrificio necesario para expresarles amor incondicional en el nombre de Jesucristo. El nos amo primero para…

ObreroFiel.com—Se permite reproducir este material, siempre y cuando no se venda.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte