Devocionales – Marcos Witt – Enfocar, Perseverar, Aprender E.P.A.

Enfocar, Perseverar, Aprender  E.P.A.
 
Marcos Witt
 
 
Liderazgo es la influencia deliberada que ejercemos en otros para desarrollar al máximo el potencial de quienes están bajo nuestra autoridad. Deben se contemplados estos tres conceptos fundamentales para desarrollar las cualidades de un liderazgo.

ENFOCAR
Es una cualidad que debemos tener muy presente en toda nuestra vida. En la Palabra de Dios: Mt. 14:28-29, vemos como el Señor le dijo a Pedro que fuera a su encuentro caminando sobre las aguas. La opinión de los demás que iban sobre la barca seguramente fue: ¡Estas loco! ¿Cómo los vas a lograr? Mas Pedro enfocó su visión sobre el Creador del Universo y caminó hacia Él.

Tenemos ejemplos de grandes personajes que lograron impactar a la Humanidad.

Albert Einsten
En su niñez fue considerado "mentalmente lento" porque comenzó a hablar después de los 5 años.

Walt Disney
Lo despidieron de su primer empleo por no ser lo suficientemente creativo.

Tomás Edison
Lo sacaron de su colegio a los 9 años por ser el último en su clase.

Debemos movernos de acuerdo a la opinión de Dios. En 1° Ts. 2:4 dice que Dios nos aprueba para confiarnos el evangelio, eso habla de que Él tiene de nosotros una opinión superior a la que tenemos de nosotros mismos. Debemos desarrollar un oído para escuchar al Espíritu Santo, ya que Él nos guiará a toda verdad (Juan 16:13). Enfoquemos nuestra visión en la Verdad de la vida.

Un factor importantísimo para mantenernos enfocados es escribir nuestra visión. En las grandes empresas tienen siempre escrita y visible la visión de las mismas para mantener a sus colaboradores alineados a la visión. Así también nosotros debemos escribir nuestra visión para tratar de estar siempre enfocados en ella (Hab.2:2).

PERSEVERAR

Hay una mujer de nombre Susie Moroney, que logró un récord mundial al nadar entre Cuba y Florida. En 1996 le faltaron cuatro kms para llegar. En lugar de abandonar su meta propuesta, lo intentó por segunda vez en 1997 y lo logró. No se rindió, perseveró y lo consiguió. 1 de Co.15:58 nos anima a estar firmes y constantes creciendo en la obra. Perseveremos así para culminar nuestra visión. Olvidemos el cansancio. No nos rindamos.
"…No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos" ( Gá.6:9).

APRENDER

No nos asustemos de cometer errores ya que son una escuela para nosotros. Nos ayudan para no repetirlos la próxima vez que lo intentemos.

Tomás A. Edison después de 700 intentos se encontró con un asistente desesperado que creía que su invento no tenía validez, a quien le contestó: He eliminado 700 posibilidades para seguir buscando la manera correcta de desarrollarlo. El aprendió de sus errores. Comencemos a aprender de nuestros errores y continuemos en esa dirección.

Durante toda nuestra vida estamos aprendiendo, es un proceso. Nunca debemos graduarnos de esta escuela. Fil.1:6 nos dice que el que comenzó la buena obra en nosotros la perfeccionará hasta el día de Jesucris to.

Seamos personas humildes dependientes del Señor para recibir la corrección y la enseñanza perfecta. Sigamos aprendiendo de nuestros errores, mantengamos firma nuestra visión e influenciemos correctamente a los que nos rodean.
Para recordar estas tres palabras rápidamente solo piense que éstas forman el siguiente acróstico:

E – nfocar
P – erseverar
A – prender


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí