100 Ideas o Tips para tu Ministerio Juvenil – Parte 7

Liderazgo Cristiano – 100 Ideas o Tips para tu Ministerio Juvenil – Parte 7

Idea 62
Utiliza ilustraciones personales cuando compartas con jóvenes. Las ideas abstractas necesitan ejemplos concretos para mantener el mensaje vivo.

Idea 63
Nunca utilices un programa de estudios sin que primero sea adaptado a las necesidades de tu grupo. Las personas que escriben estos programas no conocen a tus jóvenes, tu sí.

Idea 64
No te preocupes más de la cuenta por el crecimiento numérico. Tamaño no es igual a éxito. La salud lleva al éxito; no vice versa.

Idea 65
Si tienes un cuarto u oficina en la iglesia cuelga una cartelera con fotografías de tus amigos, de los jóvenes del grupo, postales clásicas y otras cosas locas que te guste coleccionar. A los jóvenes les gusta ver esto y obtienen un vislumbre de tu personalidad.

Idea 66
No tomes tan en serio tus circumstancias ni a tí mismo. No todo es tan malo o tan bueno como piensas.

Idea 67
Sé capaz de decir: «No sé». Los jóvenes podrán escucharte mejor que cuando realmente lo sabes todo.

Idea 68
Siempre reconfirma cualquier reservación para el grupo un día antes del evento (en especial cuando es algún transporte).

Idea 69
Evita los reglamentos dobles, es decir, un reglamento para líderes y otro para los jóvenes. Lo que se aplique a los jóvenes se debe aplicar a tí y a los líderes.

Idea 70
Trata con las cosas de raíz y no con los síntomas. En vez de pelear o compartir acerca de la mala conducta encuentra cuál es la causa y trata con eso.

Idea 71
Asiste a algún evento de entrenamiento de líderes de jóvenes al menos una vez al año, como la Convención Internacional de Liderazgo Juvenil o seminarios de recursos para los que trabajan con Jóvenes. Nunca pienses que lo has aprendido todo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí