Home / Ilustraciones Cristianas / Ilustraciones Cristianas – EL ORGULLO VERSUS LA SOBERBIA

Ilustraciones Cristianas – EL ORGULLO VERSUS LA SOBERBIA

Ilustraciones Cristianas – EL ORGULLO VERSUS LA SOBERBIA

Dos gallos reñían por la preferencia de las gallinas; y al fin uno puso en fuga al otro. Resignadamente se retiró el vencido a un matorral, ocultándose allí. En cambio el vencedor orgulloso se subió a una tapia alta dándose a cantar con gran estruendo.

Mas no tardó un águila en caerle y raptarlo. Desde entonces el gallo que había perdido la riña se quedo con todo el gallinero.

A quien hace alarde de sus propios éxitos, no tarda en aparecerle quien se los arrebate.

REFLEXION:
La cura para los malos deseos es la humildad. El orgullo nos hace egocéntricos y nos lleva a pensar que tenemos derecho a todo lo que podemos ver, tocar o imaginar. Crea apetitos codiciosos de obtener más de lo que necesitamos.

Podemos ser librados de nuestros deseos egocéntricos al humillarnos delante de Dios, tomando conciencia de que lo único que necesitamos es su aprobación. Cuando su Espíritu Santo nos llena, nos damos cuenta de que las atracciones seductoras del mundo son solo sustitutos baratos en comparación con lo que Dios nos ofrece.

Proverbio 16:18-19 Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.
Mejor es humillar el espíritu con los humildes

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

3 comentarios

  1. esa re flexion hermosa para aprender que el orgullo no es bueno

  2. Martha , todos los devocionales y recursos cristianos están listos para compartir a través de nuestra pagina web , solo tienes que dar click en la parte inferior de la lectura , en el icono de color verde que dice : Comparte lo , luego ingresas el correo de la persona a la cual deseas compartir el articulo .

    Bendiciones Miles !

  3. MARTHA LIGIA MORENO T.

    DIOS LES BENDIGA POR LECTURAS TAN EDIFICENTES PRA EL CRECIMIENTO ESPIRUTAL.QUEISIERA SABER COMO HARA PARA ENVIARLO POR CORREO ELCTERONICO A OTRAS PERSONAS. GRACIAS BENDICIONES . MARTHA

Deja un comentario queremos saber tu opinión