Devocional – Como amar a los demas

Devocional – Como amar a los demas
Por: Charles Stanley



Leer | Mateo 22:35-40

Jesus dijo a Sus discipulos: “Asi que en todo traten ustedes a los demas tal y como quieren que ellos los traten a ustedes” (Mt. 7:12 NVI). La mayoria de nosotros conocemos este codigo de conducta como la “regla de oro”. En teoria, todos convendriamos en que esta es una buena base para unas relaciones excelentes, pero es dificil vivir a la altura de la norma. Si hacemos una lista de las maneras como esperamos ser tratados y la comparamos con nuestra conducta, es probable que no quedemos bien.

Por supuesto, es facil amar a quienes nos tratan bien. Pero, como reaccionamos cuando nos hieren? La verdad es que Jesus quiere que amemos a los demas todo el tiempo, no solo cuando se hacen querer. No importa su actitud hacia nosotros, tenemos que pensar en las cualidades relacionales que valoramos, como son lealtad, confianza, perdon y aceptacion; que todas ellas fluyan hacia las demas personas.

Lamentablemente, nuestra sociedad engendra orgullo, egoismo y avaricia, que son los enemigos de lo que Jesus mando. Pero si amamos a los demas como lo ordena nuestro Senor, las relaciones pueden profundizarse y florecer.

Tratar a los demas con esta clase de amor no es natural ni facil, especialmente si las personas son poco amables. En realidad, amar como Jesus mando, es imposible por nosotros mismos. Pero si tenemos fe en Cristo como Salvador, el Espiritu Santo nos dara el poder para vivir Su vida en nosotros (Gá. 2:20).

Saque tiempo para hacer una lista de las maneras como espera ser tratado, y hagase despues la pregunta: Es asi como yo trato a los demásí Pidale a Dios que le revele un area donde El le ayudara a aplicar la regla de oro.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. es muy dificil cuando un amigo cercano nos hiere, pero es mas facil perdonar pensando en todo lo bueno ue pasamos juntos, perdonar de corazon es tratar de comenzar de nuevo y querer tanto como queremos que nos quieran a nosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

15 Compartir
Comparte15
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte