¿Haces bien en enojarte?

Eres un Dios clemente y compasivo,lento en iras y grande en misericordia,y que te arrepientes del mal que has amenazado traer.¡Ahora pues… ruégote me quites la vida;porque para mí es ya mejor morir que vivir!Y le dijo el Señor: ¿Haces bien en enojarte tanto?Jonás 4:2-4, V.M..

 

¿Haces bien en enojarte?
A menudo el Señor podría hacernos esta pregunta, como a su profeta desanimado: «¿Tienes razón de irritarte?» Jonás había anunciado el inminente juicio de Dios a la ciudad culpable, pero como los habitantes de Nínive se arrepintieron, Dios renunció a sus amenazas. Obró en gracia con los ninivitas, dado que su misericordia es inmensa (ante todo para con los niños: capítulo 4:11). Entonces el profeta se sintió humillado, y en lugar de alegrarse y dar gracias, se enojó y criticó la bondad de Dios.

Hoy en día Dios sigue siendo el mismo, lleno de misericordia y perdón, siempre dispuesto a obrar en gracia para con aquel que se arrepiente de sus faltas. El juicio está muy cercano, porque el mundo sigue su camino con una impiedad e inmoralidad crecientes.

«Dios… ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan» (Hechos 17:30). Porque «Dios nuestro Salvador… quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad» (1 Timoteo 2:3-4). Esta buena nueva es válida para todos, sin distinción de raza u origen.

Creyentes, ¿preferiríamos, como Jonás, sentarnos a nuestras anchas, y quizá con un sentimiento de nuestra propia justicia, para ver cómo Dios va a castigar a los malosí ¡Seamos más bien mensajeros que anuncian el camino de la salvación a los que nos rodean!

1 COMENTARIO

  1. Creo que a veces nosotros pensamos que la justicia que aplica el ser humano es mejor que la Dios, imaginate si siempre reaccionaramos con enojo o injusticia con los homicidas, con aquellas personas que cometen hechos atroces creo no existieran ni sistema judicial ni mucho menos carceles por que creo que pagariamos mal con mal….
    Dios es tan grande y su misericordia infinita que a la verdad solo el puede tener el control absoluto de las cosas, solo el es capaz de pernodar lo imperdonable y hacer que exista la compasion y la misericordia en nosotros…
    Me encanto este devovional ha edificado mi vida y lo compartire con otros.
    Bendiciones….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí