¿Qué le hice a Dios? – el Devocional Diario

Dios sujetó a todos en desobediencia,para tener misericordia de todos.Romanos 11:32.

Todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,siendo justificados gratuitamente por su gracia,mediante la redención que es en Cristo Jesús.Romanos 3:23-24.



¿Qué le hice a Diosí – el Devocional Diario

 

A veces se oye esta exclamación de personas que se quejan de que todo les va mal. «No merecí esto» es otra expresión del mismo tenor. Es muy común vivir sin preocuparse por Dios y después acusarle cuando nuestros asuntos van mal. Los que emplean semejantes expresiones piensan que Dios tiene el deber de hacerles bien en su vida y eventualmente castigarles si hacen algo grave. Cuando todo no va como quisieran, acusan a Dios de ser injusto.

Es urgente reajustar el debate. Quizá pensamos tener derechos ante Dios. Excepto Jesús, nadie ha podido jamás agradar a Dios en toda su conducta. En cambio Dios tiene derechos absolutos sobre cada una de sus criaturas: “Él es quien da a todos vida… y todas las cosas” (Hechos 17:25). ¿Qué le hicimos, pues, a Diosí Nos alejamos de él. Nuestros pecados son un permanente insulto a su absoluta santidad. Nadie tiene méritos ante Dios, aun cuando nuestro entorno nos reconozca ciertas cualidades.

Pero lo que Dios hizo por todos nosotros, y por usted en particular, es amarnos a pesar de nuestra desobediencia; desea hacer valer su soberana gracia. Cada uno de nosotros debe reconocer su alejamiento de un Dios que siempre ha procurado hacernos bien. Si me doy cuenta de que estoy perdido, descubriré que el Señor Jesús vino justamente “a buscar y salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. DIOS LES BENDIGA ABUNDANTEMENTE HERMANOS QUERIDOS. ESTO ES TOTALMENTE CIERTO CUANDO TODO VA BIEN NI NOS ACORDAMOS DE DIOS. PERO CUANDO VIENEN LAS PRUEBAS Y CUANDO DIOS NOS VA PULIENDO EN EL FUEGO NOS QUEJAMOS PORQUE DUELE PERO ES NECESARIO QUE EL NOS MOLDEE A SU PLACER YA QUE SOMOS SUYOS PROPIEDAD DE EL Y EL SABE LO QUE ES MEJOR PARA NOSOTROS Y AUNQUE NO LO ENTENDAMOS EN ESE MOMENTO TODO TIENE SU TIEMPO NO EL NUESTRO. ALABADO SEA JEHOVA PORQUE SU MISERICORDIA Y AMOR ES PARA SIEMPRE .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte