Fe vs Temor – Creflo A. Dollar

devocionales-temores-miedos-profundos
Fe vs. Temor – Creflo A. Dollar

Muchas personas piensan que el temor es una normal y aceptable parte de la vida. He oído a personas decir, «No hay nada de malo en tener un poquito de temor.» El temor no es normal, es asociado con el miedo. Viéndolo de una perspectiva cristiana, el temor realmente es fe torcida. Es teniendo fe en el diablo y lo que el puede hacer, en vez de tener fe en Dios y Su Palabra.

El temor no es apenas un sentimiento, es una fuerza. La Palabra de Dios define el temor como un espíritu que no es de Dios (2 Timoteo 1:7). De vivir en temor le prepara para desastre porque de la misma manera que fe le conecta a las promesas de Dios, el temor le conectará a las cosas que usted teme. Cuando usted opera en temor, se pone en posición de recibir aquellas cosas que teme.

Al examinar temor y el impacto sobre su vida, es importante considerar las palabras y su poder creativo. Las palabras son contenedores espirituales que llevan fe o temor. Las palabras de fe son alentadoras, llenas de esperanza y están en acuerdo a la Palabra de Dios. Al contrario, las palabras de temor están llenas de dudas, incredulidad, miedo y desesperación. Palabras llenos de temor van en contra de lo que Dios ha dicho en Su Palabra y cancelara las cosas buenas que Él ha planeado para su vida.

Es muy importante que sus palabras estén en acuerdo con la Palabra si usted quiere hacer caso omiso al espíritu de temor cuando trata de atacarle. Palabras lleno de fe autoriza a Dios de mover a su favor.

El temor está diseñado para que usted no experimente todo lo que Dios ha prometido en Su Palabra, pero lo bueno es que ya Él le ha librado de ello. Si usted está en relación con Dios, no tiene que ser gobernado (a) por ninguna clase de temor.

En Hebreos 2:14, 15 dice, «Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, el también participo de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenia el imperio de la muerte, esto es, al diablo; y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.» El temor es la herramienta principal que Satanás usa para destruir las vidas de las personas. Pero la habilidad del enemigo ha sido aniquilada por Cristo Jesús. Usted ya no es sujeto (a) al temor.

Hay una manera de eliminar el temor de su vida si se encuentra luchando con el. La clave es de andar en el amor de Dios y permitir que Su amor desarrolle en su vida. Primera Juan 4:18 dice, «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en si castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.» Cada vez que anda en amor hacia otros (1 Corintios 13) y mantiene una conciencia del amor que Dios le tiene, usted echa fuera el temor.

Al deshacerse del temor en su vida, su fe «receptor» será libre y clara de toda interferencia. Entonces podrá usted creer en las promesas de Dios sin estorbos. Al permitir que el amor de Dios se eleve en usted sostendrá su fe y le pondrá en posición para recibir las bendiciones de Dios—sanidad, liberación, seguridad, provisión y aumento financiera.

En medio de las pruebas, resista el temor. No importa lo que este ocurriendo a su alrededor. Resista el temor con todo. Confiese la Palabra de Dios sobre su situación hasta que usted empiece a ver las cosas cambiar. Manténgase firme en las Escrituras cual ayudará en el desarrollo de su fe. Empiece en alabar a Dios por lo que Él ya ha hecho por usted. Tenga confianza en Dios y Su Palabra y no permita que el temor contamine su fe.

Fuente:Creflodollarministry.org

5 COMENTARIOS

  1. Me llamo Mariano Peral y soy anciano de mi iglesia, Les agradezco mucho por estos devocionales que aumentan la fe de quien los lee, les animo pues se nota que el Señor por su Espititu esta con ustedes. Adelante Dios siga bendiciendo su ministerio, y yo tambien les bendigo en el nombre de Jesus, gracias. Mariano.

  2. El mensaje es extraordinario ya que nos orienta a no trasmitir temos a nuestros hijos e inculcarlos amor que por medio de Jesucristo nuestro Dios nos foralece y nos elimina todo temor y no permitir que satanas se acerque a nosotros.

  3. La fe nos sostiene para no desviarnos de la verdad de Duos que es su Palabra, sin importar cuales circunstancias estemos atravesando, no es un amuleto de la suerte para adquirir lo que queremos.

    Adicionalmente, estoy en total desacuerdo con que las palabras de fe autorizan a Dios a actuar a nuestro favor, pues eso es poner a Dios por debajo de nosotros, y nos adjudica un control que no poseemos, ya que DIOS ES SOBERANO, y El hace como el quiere.

    Muy poco de lo que dice está fundamentado en la Palabra, y los textos biblicos utilizados, estan fuera de contexto, la biblia no es de interpretación privada.

  4. Gracias a Dios por estos mensajes, porque acrecintan mi Fe, yo he sido victima por mucho
    tiempo del temor. y una persona temerosa no sirve para nada, indecisa, frustrada,siempre
    pensando en lo desconocido si sera o no, dudas, no quiere correr riesgos por la falta de Fe.
    etc. etc. Gracias a Dios que me deje agarrar de la mano de Dios y el me sostiene. Creo en
    el Señor Jesucristo y espero en el, ahora que se que el temor no es de Dios lo pondre bajo
    mis pies. Viva el Señor JEHOVA el gran YO SOY EL QUE SOY.

  5. Gracias hermanos por el mensaje y gracias a Dios que por medio de Jesucristo nuestro Señor nos libra de todo temor que viene de parte del mal y por su palabra nos mantiene firmes en el camino del Señor.Bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí