Devocional Cristiano – Yo Soy

Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir,se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáisí
Le respondieron: A Jesús Nazareno. Jesús les dijo: Yo soy.Juan 18:4-5.

Devocional Cristiano – Yo Soy

Después de haber comido la pascua e instituido la Cena, el Señor Jesús fue con sus discípulos al huerto de Getsemaní. Allí todo era tranquilo y oscuro. El Salvador se arrodilló y oró encarecidamente a Dios, diciendo: “Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42). Después de orar tres veces diciendo las mismas palabras, se levantó para ir al Gólgota.

De repente la tranquilidad y la oscuridad fueron interrumpidas por una turba que entró con espadas, palos y antorchas. Jesús se dirigió a aquellos que venían a arrestarle y les preguntó: “¿A quién buscáisí”. La respuesta fue clara: “A Jesús nazareno”. Las palabras con las cuales les respondió: “Yo soy”, tienen dos significados. Con uno él quería decirles: –Yo soy el hombre menospreciado a quien buscáis. Con el otro, les daba a entender que era el eterno YO SOY. Se había revelado como tal en otros tiempos a Moisés (Éxodo 3:14). Y ahora, ante aquellos que querían prenderle, Jesús reveló por un corto momento su divinidad con esas mismas palabras: YO SOY.

Entonces comprendemos lo que está escrito: “Cuando les dijo: YO SOY, retrocedieron, y cayeron a tierra”. La gloria del Eterno los echó al suelo. Ella habría podido aniquilar a esos seres humanos, si el Señor Jesús no hubiese ocultado en seguida su gloria divina con su humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí