TEMAS CRISTIANOS – DIOS COMO PADRE

Dios-nuestro-padreESTUDIOS BIBLICOS – DIOS NUESTRO PADRE


Pasaje clave: Mateo 6:9.

La expresión Padre aplicada a Dios es un breve resumen de la fe cristiana, su gran valor está en que cambia o modifica todas nuestras relaciones en la  vida:

1°.  En Relación con el Mundo  Invisible.

Uno de los grandes desahogos que trae el cristianismo para el corazón y la mente de los paganos es que hay un solo Dios. Ellos creen en una infinidad de deidades diferentes, viven sumergidos en un mundo infectado de dioses y aún más, la mayoría de ellos son tacaños, celosos, iracundos y pervertidos.

Uno nunca sabe cuándo va a ser aceptado, se vive bajo el terror de los dioses. En realidad están asediados y no ayudados por su religión.

Cuando Jesús revela que Dios por sobre todo tiene corazón de Padre, produce una revolución y a la vez un gran consuelo para la humanidad.

2°. Afecta la Vida Terrenal.

En el mundo hay sufrimiento y muerte, pasamos por situaciones impensadas que nos desconciertan,  y muchas veces quebrantamos las leyes del universo, pero en el cielo tenemos a un Padre que hace que todo sea más soportable, porque Él es Amor.

Siempre nos ayudará creer que este mundo está organizado no para nuestra comodidad, sino para nuestro entrenamiento. Por ejemplo, el sufrimiento tiene su lugar en el orden de Dios, el dolor físico  nos sirve de alarma para decirnos que algo anda mal, y así evitamos la muerte, otras veces es una experiencia aleccionadora. Como el Creador es Padre, el universo se torna  amigable.

3°. Nuestra Relación con Nuestros Semejantes.

En la oración modelo dice “Padre nuestro”. Esto nos habla de familia, de sociabilidad y corporativismo, no aparecen las palabra “yo, mi, mío”. Jesús vino a quitarlas para poner en su lugar “nosotros”. Dios no es la posesión exclusiva de nadie, la misma palabra Padre implica la eliminación del yo.

4°. Con Nosotros Mismos.

A veces tendemos a odiarnos y despreciarnos a nosotros mismos pero el Padre nos devuelve nuestro respeto. Tal vez no le importemos a ninguna persona pero siempre somos de mucho valor para Dios.

5°. Un Nueva Actitud Hacia Dios

No se excluye su santidad y majestad, pero nos hace asequibles a esa santidad  y majestad (He.10:19-22).

Por W. Barclay

Enviado por Héctor Vitale

Escrito para : www.DevocionalDiario.org

1 COMENTARIO

  1. A LOS 6 MESE MIS PADRES ME DIERON A MIS ABUELOS ..Y CONVIVI CON MIS ABUELOS HASTA COMO A LOS 10AÑOS … LUEGON MIS ABULOS MURIERON ..Y PASE A VIVIR CON MIS PADRE YA NO ERA IGUAL EN CUANTO AMIS HERMANOS YO NUNCA TUVE PLENA CONFIANZA O ESPERANZA O CONSUELO O SABER QUE TENIA PADRES QUE ME RESPALDARAN MI PADRE BUENISIMO CON MIGO SIEMPRE LO ADMIRE Y SIEMPRE LO RESPETE MI MADRE SI UN POCO ALEJADA E INDIFERENTE AUN TODOS MAYORES PERO CON MIGO MUY INDIFERENTE ….MURIO MI PADRE YO YA ESTABA CASADO CON DOS LINDOS NIÑOS PABLITO Y LUPITA …Y DIOS EN SU MISERICORDIA ME LLAMO A SU REDIL ..Y ENTONCES AQUEL VACIO DE PADRE FUE COMPLETAMENTE LLENO …DIOS MI PADRE TERRENAL CELESTIAL MI TODO ENTOCES HOY TENGO PADRE SIN MENOS PRECIAR A MI PADRE QUE SIEMPRE LO AME Y DE IGUAL MANERA A MI MADRE LA AMO PORQUE ELLA AUN VIVE Y ES CRISTIANA HIJA DE DIOS MI PADRE MURIO EN CRISTO ….SOY FELIZ TEGO PADRE MI PADRE CELESTIAL JEHOVA DE LOS EJERCITOS EL GRAN YO SOY EL ES MI PADRE …TE AMO SEÑOR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí