PREDICACIONES – AMOR A LA DISTANCIA

PREDICACIONES CRISTIANAS – “AMOR A LA DISTANCIA”

El Señor ha dicho: “Este pueblo me ofrece solo palabras y me honra con los labios, pero su corazón sigue lejos de mi. Su religión no vale, pues no son más que enseñanzas y obligaciones humanas. (Isaías 29,13)

Hace unos días estrenaron una película con un título muy llamativo: “Amor a distancia” Todavía no he visto la película, pero el titulo de la misma me resulta familiar al observar a cada miembro de la iglesia de Cristo. Amor a distancia, es lo que cada uno de nosotros queremos en nuestra relación con Dios. Y muchos quizás nos identificamos con aquel esposo de la siguiente anécdota: Cierta noche una pareja de esposos que llevaban ya 15 años casados. Estaban contemplando el cielo y las estrellas.

-El esposo rompe el silencio diciendo: “Me hubiese gustado que fueras una estrella”
La esposa sonriendo y emocionada pregunta: ¿una estrella de telenovelas, o una estrella de cine?
¡No! Responde el esposo molesto, ninguna estrella de cine o telenovelas, y señalando al cielo dice:

Te digo que me hubiese gustado que seas una estrella, pero de esas que están allá en el cielo lejos, muy lejos de aquí, muy lejos de mi vida…
Te ha sucedido alguna vez lo mismo?

Creo que nuestra relación con Dios es parecida
Cuantas veces actuamos así, dejamos que Dios sea una estrella, pero una estrella que este lejos de nuestra vida.

El Señor ha dicho: “Este pueblo me ofrece solo palabras y me honra con los labios, pero su corazón sigue lejos de mi. Su religión no vale, pues no son más que enseñanzas y obligaciones humanas. (Isaías 29,13)


Esto es cierto por que muchas veces cuando vamos a la iglesia estamos distraídos, repetimos y repetimos, pero nuestra mente está ausente de la iglesia estamos distraídos pensando en que vamos a hacer más tarde, pensando en el futbol, pensando en las telenovelas, pensando en los juegos, es decir estamos en la iglesia de “Cuerpo presente” pero “de mente ausente”

Que podemos hacer para acercarnos a Dios.

En las relaciones ya sea de amigos o relaciones de parejas, dos son las causas fundamentales para que esta se rompa: la comunicación y la fidelidad

1)LA COMUNICACIÓN, es muy importante en nuestra relación con Dios.

Cierto día se corta el servicio de internet, no podía entrar, intente una y otra vez para estar conectado y no lo lograba, un amigo me llama para preguntar si tenía internet, pensaba que era solo en su PC el problema, sin embargo el corte era general, termine diciéndole, todos estamos sin internet, todos estamos desconectados. Entonces el se lamento diciendo: “No puedo estar desconectado” “No puedo vivir desconectado” “Tengo que subir nuevas fotos a mi facebook” y termino lamentándose “No puedo vivir desconectado”

Si esta acción tomáramos cuando nos desconectamos de Dios, si tan solo buscáramos todos los días estar conectados a Dios, comunicardos con Dios, no tuviéramos en nuestra vida espiritual “un amor a la distancia”
Para conectarnos y acercarnos a Dios hay muchas maneras: La biblia, La oración, Ir a la iglesia, cantar alabanzas, la adoración y meditación en silencio, doblar rodillas etc.

Otro de los factores que nos aleja de Dios es la fidelidad.

Muchos fallamos a Dios, pecamos, caemos somos infieles en nuestra relación con Dios.

A veces surge esta pregunta: ¿Habrá alguien fiel a Diosí

Dos amigas estaban tocando el tema de la fidelidad en los hombres y una preguntaba a otra: ¿Crees que aun existe la fidelidad? Claro dice la otra amiga, la fidelidad si existe pero solo en los equipos de sonido.

Queridos hermanos la fidelidad aun existe y no solo en los equipos de sonido, la fidelidad del pueblo de Dios permanece, todavía hay hombres y mujeres que se esfuerzan y luchan por permanecer fiel a la causa, Fiel a Dios. Luchan por alcanzar la santidad

En la biblia Dios tiene una palabra para todos los que quieren y tienen con Dios un “Amor a distancia” es decir “una relación a distancia” esta dice: “Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo, llámenlo mientras esta cerca” (Isaías 55,6)

En la india y Pakistán habita un ave llamada “sisón de penacho” el macho busca a su pareja pero debido a la vegetación y al pasto estos tiene que darse modo para ser vistos por alguna sisón hembra, el sisón de penacho solo tiene el tamaño de un pollo, pero salta hasta dos metros de altura para buscar y ser visto por alguna sisón de penacho hembra, salta hasta 500 veces por día durante tres meses buscando a su pareja, buscando a su amor.

Así quizás Dios todos los días sale a nuestro encuentro el está cerca y él se inventa maneras para ser visto, Dios salta y crea cada día nuevas maneras para ser visto y encontrado, Dios de diferentes manera quiere ser encontrado la pregunta que vale un encuentro con Dios es: ¿Tu lo estas buscando? ¿Tienes el deseo tener un encuentro con él? ¿Vas a hacer algo por encontrarlo? Nunca olvides la palabra de Isaías 55,6 Busca al Señor mientras puedas encontrarlo, llámalo ahora que está cerca de ti, vivimos en un tiempo de gracia y misericordia, hoy es el día de la salvación, mañana puede ser muy tarde, quizás mañana nos llegue la muerte, y que triste seria que esta nos encuentre alejados de Dios, viviendo von el creador del universo “un amor a distancia ”

A muchos les cuesta volver a creer en el amor

Hay muchas personas que han tenido un fracaso amoroso, hombres y mujeres que han sido traicionados, abandonados, olvidados, dejados y todos los derivados de hados. Cuando sucede esto, cuando se está pasando por la noche oscura del amor uno canta así:

No me vuelvo a enamorar
Totalmente para que
Si la primera vez que
Entregue mi corazón
Me equivoque
Porque esta decepción
me ha dejado un mal sabor
me ha quitado el valor
de volverme a enamorar
ya jamás tropezare
en nadie me fijare
no me vuelvo a enamorar

Este es el día para que vuelvas a creer en el amor, que te vuelvas a enamorar, pero esta vez hacerlo de aquel que no te hará daño, enamorarte de Jesucristo aquel que dio su vida por amor a ti, tienes que enamorarte de aquel que murió en la cruz, para que tengas una vida abundante de amor, enamorarte de Jesucristo el creador del amor.

Hermanos, Dios no quiere ser una estrella lejana a nosotros, El no quiere que tengamos “un amor a distancia” Dios quiere que volvamos a conectarnos con él, que nos comuniquemos con él, que seamos fieles con él, que nuestro corazón este cerca de él, busquemos a Dios mientras podamos encontrarlo, llamémoslo ahora que está cerca

Termino con esta frase “donde existe un gran amor a Dios, siempre se producen milagros”

Que necesitas en tu vida, que te falta para ser feliz, estás enfermo, esta solo, esta triste, esta decepcionado de la vida, no tienes trabajo, tienes miles de problemas, en el hogar con tu familia con los vecinos. No te preocupes ni te olvides frase “donde existe un gran amor a Dios, siempre se producen milagros” si tu a partir de este momento empiezas a tener una relación con Dios, tu milagro llegara más temprano que tarde. Gloria a Dios

1 COMENTARIO

  1. Gloria a Dios por esta predicación tan edificante! Sé que estas palabras llegarán a alguna vida que quizás piensa que Dios está muuuuy lejos de su vida, cuando en realidad Él siempre ha estado ahí muy cerca de ti. Eres tu quién tienes que acercarte a Él si quieres un verdadero milagro en tu vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí