¿Por Qué Eres Ateo? (1)

Devocional – ¿Por Qué Eres Ateo? (1)

En aquel tiempo estabais sin Cristo…sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús,vosotros que en otro tiempo estabais lejos,habéis sino hechos cercanos por la sangre de Cristo. Efesios 2:12-13.

«Un día, mientras trabajaba en mi escritorio, repentinamente una pregunta se impuso a mi mente, como si alguien me preguntara: –¿Por qué eres ateo? Me estremecí. Me era imposible contestar. Sin embargo, conocía perfectamente los argumentos que había aprendido y transmitido a otros. Pero súbitamente me parecían huecos y sin valor. Por la ventana veía el paisaje apacible de los árboles tropicales en flor y más arriba las cumbres moradas de la Cordillera de los Andes, pero en mí se desencadenaba la tempestad.

«La voz» me decía: –¿Puedes comprender el mundo material sin Dios, este mundo con su orden y su unidad? ¿Puedes entender la vida orgánica del más simple de los seres vivosí El hecho de que no hayas encontrado a Dios, ¿es una prueba de que Él no exista? Quizá te detuviste antes de descubrirle, como un hombre que busca oro y deja de cavar en el momento en que está más cerca del filón. Sólo cosechaste el lodo y la piedra del materialismo.

En el silencio, yo reflexionaba: decir que el mundo se hizo solo y por casualidad es una locura. Decir que siempre existió es identificarlo con Dios. Sí, no fui bastante lejos en mi búsqueda. Me disgusté por la conducta de ciertos cristianos y reaccioné rechazando a Dios.

Ese momento fue decisivo en mi vida; no sólo me llevó a descubrir que Dios existe, sino que se revela en Jesucristo como un Padre que me ama y me recibe». (Walter Montano)

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte