PARA REFLEXIONAR DEVOCIONAL

Temas Para Reflexionar – ¿Melodía, O Solo Ruido?

“Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe” (1 Coríntios 13:1).

Cierta noche, un adolescente volvió temprano para casa despues del ensayo del Coral Joven de la iglesia. Su padre se quedó bastante sorprendido. El muchacho jamás volvía temprano en cualquier situación. Mirando por encima del diario que estaba leyendo, el padre preguntó: “¿por qué tu volviste tan temprano?” “Tuvimos que cancelar el ensayo esta semana”, dijo el joven. “El organista y el regente del Coral tuvieron una disputa terrible sobre  cantar ‘Amor Divino’, entonces, terminamos  hoy temprano en la noche.”

Parece chistoso el hecho de alguien discutir al intentar pasar un mensaje de amor divino, pero, en la realidad, es muy triste. ¿De que sirve hablar o cantar del amor de Dios si este amor no existe en mí? Mi testimonio, al hablar del amor del Señor, debía transmitir paz y tranquilidad y jamás contiendas y desentendimiento.

Dios es amor y nosotros, como Sus hijos, debemos mostrar lo que de Él aprendemos — el amor. Y el amor no exige derechos, no promueve disensiones, no justifica actitudes egoístas, no provoca malestar. El apóstol Paulo dice que el amor todo sufre, todo aguanta. Quien ama ofrece y no reivindica, sirve al prójimo y no espera ser servido. Ofrece lo que tiene y no espera recompensa.

El Coral Joven de aquella iglesia dispensó a sus participantes porque no hubo acuerdo en cantar el “Amor Divino”. Mejor sería si se reuniese a los “Lujuriosos” para que aprendiesen lo que significa el amor de Dios. Cantaban sin saber lo que es alabar, se reunían sin entender lo que significa estar unidos, estaban entre los que predican, pero, deberían estar entre los que necesitaban oír el sermón.

Eran apenas metales haciendo ruido. No transmitían la verdadera melodía celestial. ¿Y nosotrosí

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Porque necesito que el amor de Dios llene mi vida, porque realmente el único amor que no cambia pero que puede transformarme a mi, porque es mi mayor anhelo ser el reflejo del amor de Dios : todo, todo lo que expresa esta reflexión es cierto!!! Dios pueda colmar mi vida con su amor y hacer de mí una perona distinta!!!!!! BENDICIONES!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

21 Compartir
Comparte21
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte