COMO LLEGAR A CONOCER AL PADRE

COMO LLEGAR A CONOCER AL PADRE

Yo creo que en este mundo nuestros hijos llegan a conocer nuestra naturaleza y carácter hacia ellos, mayormente durante sus tiempos de crisis. Cuando ellos se encuentran en medio del dolor, sufrimiento o necesidad, ellos reconocen nuestro profundo cuidado y provisión para ellos. Cuando mis hijos estaban creciendo, yo nunca tuve que enseñarles cómo era yo. Yo nunca tuve que decirles, “Yo soy tu padre – soy paciente, bondadoso, lleno de misericordia y de amor hacia ti. Tengo un corazón tierno para contigo, listo para perdonarte a cada momento.” Hubiera sido absurdo hacer esa clase de proclamación. ¿Por qué? Porque mis hijos aprendieron sobre mi amor durante sus experiencias de crisis. Y ahora que están casados y con sus propios hijos, mis hijos e hijas me están conociendo a través de un conjunto de experiencias completamente nuevas. Ellos están aprendiendo aún más sobre mí por mis actitudes y acciones hacia ellos durante este nuevo periodo de necesidades en sus vidas.

Así pasa con nosotros en el conocimiento de nuestro Padre celestial. Desde el tiempo de Adán, hasta la cruz de Cristo, el Señor le dio a su pueblo una revelación que aumentaba continuamente sobre su carácter. Pero él no hizo esto simplemente proclamando quién era él. Él no trató de revelarse anunciando, “Los siguientes nombres describen mi naturaleza. Ahora, vayan y apréndanlos y descubrirán quién soy yo.”

Las expresiones Hebreas (nombres) verdaderamente describen las maravillosas glorias y provisiones que están dentro del nombre del Señor. Pero, en realidad Dios reveló a su pueblo estos aspectos de su naturaleza haciendo por ellos lo que Él había proclamado ser. Él vio la necesidad de sus hijos, conocía de antemano las estrategias del enemigo contra ellos, e intervino sobrenaturalmente a favor de ellos.

Yo le insto a que llegue a conocer a su Padre celestial, poco a poco, a propósito y desde el corazón. Pídale al Espíritu Santo que le recuerde las muchas facetas de provisión del cielo que Dios le ha dado durante sus momentos de necesidad. Entonces pídale al Espíritu que edifique en usted un verdadero conocimiento en su corazón de YO SOY – el Dios que es todo lo que usted necesita, en todo tiempo.

Por David Wilkerson

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

6 Compartir
Comparte6
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte