Home / Cristianos / La Biblia dice que Dios Habla Hoy

La Biblia dice que Dios Habla Hoy

La Biblia dice que Dios Habla Hoy

Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos. Salmo 33:6.

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo. Hebreos 1:1-2.

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1). Él los creó por su Palabra. “Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz”. “Dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas”… “Dios dijo… Dios dijo… ”. Y todo ocurrió como él lo dijo. Entonces la naturaleza creada por la palabra de Dios da un mensaje a cada uno: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos” (Salmo 19:1).

Más allá de la creación, prosiguiendo con su objetivo de revelarse, Dios habló nuevamente. Habló a Adán en el huerto de Edén. Habló a Abraham, Isaac, Jacob, Moisés… habló a Israel, su pueblo elegido, por medio de profetas. Inspirados por el Espíritu de Dios, ellos revelaron a sus contemporáneos el sentido de los acontecimientos que atravesaban. Sin duda ellos hablaban conforme a su temperamento, a su cultura, a su experiencia personal de la vida, pero detrás de esto era Dios mismo quien hablaba por medio de ellos.

El mensaje central de los profetas del Antiguo Testamento que sostenía la fe de los creyentes de entonces, que santificaba su gozo y avivaba su esperanza, era que el Mesías debía venir. “Y vino” (Efesios 2:17). Jesús, el Hijo unigénito de Dios, vino al mundo. Por él Dios nos habló, no sólo como el Dios creador o el Dios que se revela, sino como el Dios que ama y se da. El Dios que nos busca… aún hoy.

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Deja un comentario queremos saber tu opinión