Home / Cristianos / LA JUSTICIA DE DIOS EN LA BIBLIA

LA JUSTICIA DE DIOS EN LA BIBLIA

LA JUSTICIA DE DIOS EN LA BIBLIA

“Vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso y actuará conforme al derecho y la justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual lo llamarán: JEHOVÁ, JUSTICIA NUESTRA” (Jeremías 23:5-6).

Dios le dio al profeta Jeremías una revelación de JEHOVÁ TSIDKENU en un tiempo de crisis similar al que estamos enfrentando hoy. Así que, en la práctica, ¿Qué significa esto para nosotros? ¿Qué es esta justicia de la cual Él es Señor – y cómo debemos conocer y entender a Jesús en este rol?

Pablo nos da algunas respuestas sobre la definición de justicia de Dios en varios pasajes.

• “Creyó Abraham a Dios y le fue contado por justicia” (Romanos 4:3).
• “A Abraham le fue contada la fe por justicia” (Romanos 4:9).
• “Así Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia (Gálatas 3:6).

Cada uno de estos versos se refiere a una cosa que Abraham hizo para obtener la verdadera justicia: él creyó.

Finalmente, Pablo proporciona la definición del Señor sobre justicia: “[Abraham] tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció por la fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido. Por eso, también su fe le fue contada por justicia(Romanos 4:20-22).

La Biblia no podría hacer este tema más claro. Justicia es creer las promesas de Dios, estando completamente persuadidos que Él mantendrá su palabra.

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

4 comentarios

  1. ZAHIDA MARCANO

    DIOS ES NUESTRO SOL DE JUSTICIA, COMO LO DICE LA PALABRA !CUÁNTO PESAR ME CAUSA VER TANTA INJUSTICIA EN EL MUNDO! ES LO QUE MÁS PIDO A DIOS, QUE A TODOS LOS CRISTIANOS NOS ARROPE CON SU GRACIA, FAVOR , MISERICORDIA Y QUE HAGA DE CADA UNO DE NOSOTROS, HOMBRES Y MUJERES JUSTOS,QUE PODAMOS CAMINAR SIN TROPEZAR Y SIN HACER TROPEZAR A LOS DEMÁS.

  2. Dios es la propia Justicia , quien esta lejos de la Justicia , vive en la injusticia , es tan cierto como Dios existe , vivir encuadrado en la palabra de Dios , en la practica constante es que te hace ser justificado , no solamente dentro de la iglesia , sino afuera , en su comportamiento , en su manera de ser , etc . llevando una vida justa y no una vida religiosa !

  3. gracias Señor por esta palabra que alimenta mi alma y mi Espiritu gracias Jesus por inspirar a tus Siervos a traves de tu Espiritu Santo.

  4. EDICIO MARCANO

    Danos Fortaleza para tener cada dia mas Fe, y vivir en el Gozo, con mucho AMOR, AMEN.

Deja un comentario queremos saber tu opinión