Los Cristianos debemos “Practicar” la hospitalidad

Los Cristianos debemos “Practicar” la hospitalidad

“PRACTIQUEN LA HOSPITALIDAD. SIN QUEJARSE” (1 Pedro 4:9 )

Se cuenta de una familia que invitó al pastor a cenar y la madre pidió a la hija de cinco años que diera gracias por los alimentos. Desconcertada, la niña preguntó: ‘¿Qué tengo que decir?’ La mamá respondió: ‘Pues di lo que me has oído decir a mí.’ Inclinando la cabeza, la niña oró: “Señor, ¿pero por qué se me ocurrió invitar a cenar a este pastor?’ No nos engañemos, la hospitalidad no es fácil y demanda sacrificio. A pesar de ello, deberíamos ejercerla sin quejarnos, cordial y generosamente, como representando a Dios

¿A quién estás representando? ¡A Dios! Eso le da una nueva perspectiva al asunto, ¿verdad?

Escribe Pablo: “Compartid las necesidades de los santos y practicad la hospitalidad(Romanos 12:13). Y Pedro: “Reciban en sus casas a los demás, y no hablen mal de ellos sino háganles sentirse bienvenidos” (1 Pedro 4:9 Traducción en lenguaje actual). ¿Has invitado recientemente a algún desconocido, extranjero o pobre a cenar?

Un hombre llevó a cabo un sondeo y escribió en una revista de tiraje nacional: “De las casi 200 iglesias que visité, sólo en una alguien me dirigió la palabra, aparte de las personas encargadas de dar la bienvenida “oficialmente”, ¡y fue para informarme que me había sentado en su sitio!

Es fácil ser hospitalario con aquellos que conocemos, pero Jesús dijo: “Si amáis a los que os aman. ¿No hacen también lo mismo los publicanos” (Mateo 5:46).

¿Qué pasa con los desconocidosí ¿Los que no encajan en nuestro círculo social? Seguro que puedes encontrar multitud de excusas: estás muy ocupado, no quieres involucrarte en sus vidas, te sientes incómodo con gente extraña, etc. Pero Dios dice que lo estás representando a Él, y eso significa sacrificar tu propios intereses, dar de tu dinero y de tu tiempo, arriesgarte a recibir a personas que no conoces bien o que incluso no te agradan y ver a los demás con los ojos de Dios. ¡Eso es practicar la hospitalidad!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

16 Compartir
Comparte16
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte