CONSEJOS – LA QUE PAGA LAS CONSECUENCIAS

CONSEJOS – LA QUE PAGA LAS CONSECUENCIAS

«Soy un ingeniero civil, casado hace quince años, y tengo una hermosa niña…. Después de tener un matrimonio feliz, siento que se está acabando [a causa] del desempleo…. Cada vez que no tengo contratos, se me avecina una crisis, pues mi esposa cambia totalmente y se vuelve autoritaria. La que paga las consecuencias es la niña, ya que [su madre] se vuelve agresiva y descarga todas esas energías negativas hacia nosotros….

»Yo no soy un hombre mujeriego, [bebedor], ni vicioso; pero sí soy de carácter, y entro en choque con ella. Agradecería me diera luces de esperanza…»

Este es el consejo que le dimos:

«Estimado amigo:

»Lamentamos mucho la dificultad que ha tenido para conseguir empleo. El desempleo provoca tensiones que afectan severamente a toda la familia. Usted dice que su esposa «cambia totalmente», por lo que deducimos que normalmente ella es afable en su trato con usted y con su hija. La presión la está dominando a tal grado que se está portando de un modo extraño.

»Busque un tiempo de calma en el que pueda conversar con su esposa cuando su hija no esté presente. Siéntese, tome la mano de ella y dígale cuánto la ama. Dígale que usted comprende que la presión está afectando a toda la familia, y que quiere que juntos busquen la solución.

»Pregúntele cómo piensa ella que la presión lo ha cambiado a usted. Escuche atentamente mientras ella habla, y no le interrumpa. Pregúntele cómo piensa ella que usted pudiera responder a esa presión de un modo más productivo. Escuche sus sugerencias y tómelas en consideración. Luego pídale que escuche mientras usted explica cómo el comportamiento de ella los ha afectado a usted y a su hija.

»No invierta tiempo describiéndole cómo se porta ella sino cómo eso hace que usted se sienta…. Dígale que… [en el futuro] usted no responderá a ningún ataque de parte de [ella]. Simplemente saldrá [con su hija del lugar del conflicto] sin decir una sola palabra. Una vez que su esposa se haya calmado, usted regresará con su hija y se portará como si nada hubiera ocurrido….

»No nos lo ha dicho específicamente, pero nos ha dado la impresión de que tanto a usted como a su esposa les cuesta trabajo controlar las palabras que se dicen. El apóstol Santiago nos da un sabio consejo con respecto a las palabras que se pronuncian a causa del enojo o de una descarga de agresividad. Él dice que la culpa de llevar a las personas a la ruina la tiene esa pequeña parte del cuerpo que llamamos la lengua. «También la lengua es un fuego, un mundo de maldad —advierte el apóstol—. Siendo uno de nuestros órganos, contamina todo el cuerpo y, encendida por el infierno, prende a su vez fuego a todo el curso de la vida.»1

»¿Permitirá usted que su lengua prenda fuego al curso de su vida? ¿O dará más bien ejemplo a su esposa y a su hija al dominar la lengua y evitar así la destrucción total que acarrea el fuego?

»Le deseamos paz en su hogar,

»Linda y Carlos Rey.»

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. jacqueline irala

    concuerdo con la opinion de Fernando, es mas hemos prometido ante un altar y ante testigos, estar en las buenas y en las malas, no siempre es abundancia sino q somos sometidos a prueba constantemente y es ahi donde descubrimos el verdadero AMOR de CRISTO y que estamos dispuestos a luchar por sobre toda circunstancia…mi consejo para su esposa es que busque un verdadero encuentro con EL que nos da la fortaleza y sabiduria para resistir en los dias malos…DIOS es fiel con aquellos quienes confiamos en su providencia…DIOS PODEROSO BENDIGA SU MATRIMONIO.

  2. Estimado amigo: Por principio de cuentas lo felicito por buscar consejo, pero sobre todo, por buscarlo en el lugar adecuado. El consejo que le envìan Linda y Carlos me parece muy bueno, aunque un tanto cuanto dificil de lograr, si antes de eso, su esposa y usted, no toman la decisiòn, de recibir en su corazòn a Jesucristo, y dejar que el Espiritu de Dios, sea el que gobierne sus vidas y su hogar. Mientras eso no suceda, todo procedimiento o estrategia fracasarà. Jesucristo mismo lo advierte: “Separados de mi, nada podeis hacer”. Y en el manual que Dios dejò para que, en base a ello podamos saber còmo vivir mejor, esta acentado lo siguiente: Si Dios no edifica la casa, envano trabajan los que la construyen. Cuando anteponemos a todo, el buscar primero, el reino de Dios, las demàs cosas, pasan a ser, simplemente añadiduras. La verdadera paz, no es aquella que existe cuando no hay carencias o problemas, sino aquella que a pesar de carencias y problemas, permanece. Y esa paz solo se puede conseguir estando en uniòn intima con Jesucristo. “En el mundo tendrèis aflicciòn, pero confiad en mi, yo he vencido al mundo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

5 Compartir
Comparte5
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte