Cómo alguién puede llegar a ser “justo”

Cómo alguién puede llegar a ser “justo

“…CON EL CORAZÓN SE CREE PARA JUSTICIA…” (Romanos 10:10)

Para ser “salvo” tienes que poner tu confianza en Jesucristo, y en nadie más. Tal vez digas: ‘¿Y qué pasa si me enmiendo?’ No, por mucho que lo intentes, habrá personas que vivan mejor que tú, aun sin intentarlo. Nuestro distintivo como cristianos es que hemos puesto nuestra confianza en la sangre derramada por Jesús, y no en ninguna otra cosa. Pablo lo expresa claramente así: “Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo, porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación” (Romanos 10:9-10). La salvación es la consecuencia de lo que crees en tu corazón respecto a la obra completa de Cristo y de lo que confiesas con tus labios. Esos dos elementos, creer y confesar, te llevan a una condición de “rectitud” delante de los ojos de Dios.

¿Has ido alguna vez a una tienda con un vale de compra sacado de un periódico? Quieres el producto, pero no pagas con dinero. Sin embargo el tendero te da el producto. ¿Por qué? Porque el vale equivale a dinero. ¿Te das cuenta? Tú no puedes presentar a Dios tu justicia a cambio de la salvación; pero Él ha establecido un sistema de “vales”, llamado redención, y te dice: ‘Una vez que hayas depositado tu confianza en Cristo, a partir de ese momento serás delante de mí alguien justo. La palabra “justo” significa sencillamente “estar en buenos términos con Dios”. Ésa es la manera de vivir, y te aportará gran confianza y dicha.

“…CON EL CORAZÓN SE CREE PARA JUSTICIA…” (Romanos 10:10)

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. Jose Alvarezcontreras

    La pregunta es la siguiente:
    Las personas del antiguo testamento, como llegaron a se justos…
    siendo que la palabra nos dice que Dios hayó justo a muchos hombres de
    Dios en la antiguedad. Mi hipotesis, es que la GRACIA de Dios los alcanzó, por que creyeron en un salvador que vendría…. esa fue su fé.. Comentarios por favor

    • Como dice Romanos , les fue contado por Justicia hasta que llegará aquel que pagaría por nuestros pecados . Es como un credito a favor hasta el tiempo correcto. Bendiciones!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte