Enseñanzas de la resurrección de Lázaro. Parte 3

Resurrecion Lazaro JesusEnseñanzas de la resurrección de Lázaro. Tercera parte

ESTABA ENFERMO UNO LLAMADO LÁZARO, DE BETANIA…” (Juan 11:1)

Antes de acabar con el episodio de cómo Jesús resucitó a Lázaro, consideremos otras dos enseñanzas. La cuarta enseñanza tiene que ver con una fe radical. No hay nada más definitivo que alguien muerto y enterrado. Para creer en Dios en medio de semejante situación se necesita una fe radical. Hasta este momento, Marta tenía una fe condicional: Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto” (Juan 11:21). Pero luego se dio cuenta de lo que Jesús podía hacer y entonces cambió a una fe mucho más osada: “Pero también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará” (v. 22). La fe radical dice: “Señor, creo que mi futuro puede ser mucho mejor que mi pasado, que puedes transformar la situación y arrancar la victoria de las garras de la derrota, que nada es demasiado difícil para Ti.” La fe radical, cuando nos enfrentamos a situaciones desesperadas, produce resultados espectaculares.

La quinta enseñanza tiene que ver con la restauración. Enviaron, pues, las hermanas a decir a Jesús: Señor, el que amas está enfermo”(v.3) “Luego… dijo a los discípulos: Vamos de nuevo a Judea” (v.7). Nunca sabrás lo que puede hacer el Señor hasta que no lo invites a tu situación. Te puede devolver lo que has amado y perdido. Puede restaurarte lo que te ha arrebatado la vida, y darte mucho más. Nunca es demasiado tarde. Llama a Jesús. Por muy complicada que parezca la situación, ora:Señor, también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.”

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

24 Compartir
Comparte24
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte